¿Cómo participar en el Rally 101 museos de la CDMX?

Para impulsar el turismo local y fomentar la cultura han creado el Rally 101 museos de la Ciudad de México.

436
Rally 101 Museos de la CDMX
Foto: @101museos.rally / Instagram

Si eres amante de los museos y quieres volver a visitarlos, seguramente te va a interesar este Rally 101 museos en la Ciudad de México que busca fomentar el turismo local y la cultura después de que por algunos meses estos recintos se mantuvieron cerrados a causa de la pandemia de COVID-19.

Rally 1010 museos, ¿qué es?

Esta actividad es una competencia que junta a los participantes, quienes recorrerán los museos de la capital mientras tienen que realizar algunas pruebas con las que conseguirán puntos y también algunos premios.

Sin embargo, lo más interesante de esto es que los competidores deberán hacer equipos y se enfrentarán con otros para ganar la mayor cantidad de puntos, estos retos se podrán hacer dentro y fuera de los museos, como disfrazarse, hacerse una selfie y postearla en Instagram, resolver pistas dentro de los museos y también en línea.

La Asociación Civil “CREAC101N” tiene la intención de reactivar el turismo local con las visitas a los recintos que están ubicados en la capital del país.

¿Cómo puedo participar en el Rally 101 museos?

  • Tener un equipo conformado por 2, 3 y hasta 4 personas.
  • Hacer tu preregistro en el sitio web https://www.101museos.org y llenar el formulario que aparece ahí.
  • Hacer el pago por cada equipo, cuyos precios oscilan entre los 300 y 600 pesos.
  • Inscribirte y enviar el comprobante del pago en el portal del Rally.
  • Seguir las redes sociales (Facebook e Instagram) de 101 Museos México.

¿Cuáles son las fechas del Rally 101 museos?

Tendrá una duración de 5 días y se realizará el 14, 15, 16, 17 y 18 de julio. En estas fechas los participantes tendrán que resolver las actividades establecidas de acuerdo con los horarios en el itinerario.

Es importante mencionar que no todas son actividades presenciales, pues hay algunas otras que se hacen desde la web, por lo que el principal objetivo no es quién lo hace más rápido, sino quiénes son capaces de resolver los retos.

Algunas de las fechas clave previas a la competencia son:

  • Hasta el 20 de mayo: preregistro y pago
  • 21 de mayo- 27 de junio: nuevos registros y pago
  • 26 y 27 de junio: aclaración de dudas vía zoom
  • 27 de junio: publicación de la lista final de museos
  • 10 de julio: entrega de kits

¿Qué premios darán?

A los primeros 10 lugares se les podrían dar desde viajes, maletas, backpacks, Alexas, entradas a museos gratis, libros y hasta reconocimientos.

También te puede interesar:

Estos son 5 de los mejores museos de México

Dalí 2.1 llega a México para brindar una mirada 360 del artista

Conoce el bar que recreó el set de la exitosa serie “The Office”