¿Quién es el Forrest Gump mexicano?

Hasta el momento lleva 2 mil 700 kilómetros recorridos en el país, pero planea llegar hasta Cancún, Quintana Roo

282
Forrest Gump mexicano
composita/Pixabay

Su nombre es Daniel Díaz Osorno, un hombre ultra delgado de tez morena, de quien se dice rebasa los 44 años de edad. El osado aventurero se puso como meta hacer un maratón a través de México, para fomentar el deporte y motivar a los más pequeños en época de pandemia. Una travesía que le ha valido el reconocimiento como el Forrest Gump mexicano.

El famoso Forrest Gump mexicano llegó el domingo 25 de octubre a la Ciudad de México, donde registró un recorrido de 2 mil 700 kilómetros, los cuales han requerido de una concentración y esfuerzo para mantener el ritmo con miras a su meta: el paradisíaco destino de Cancún en Quintana Roo.

A pesar de su gran fortaleza mental y emocional para emprender día a día esta travesía, el Forrest Gump mexicano comparte que uno de los tramos más desafiantes hasta el momento fue su caminata por el Gran Desierto de Altar en Sonora. Por más de 200 kilómetros bajo el sol y con poca agua, sintió en varias ocasiones desfallecer.

Afortunadamente el apoyo de su familia es un aliciente, sobre todo el acompañamiento de su hermano Enrique, quien lo sigue de cerca desde un vehículo, que sirve como morada para que el  Forrest Gump mexicano descanse durante las noches, tome fuerza y pueda continuar la jornada maratónica.

Antes de ser el Forrest Gump mexicano

Nuestro protagonista cuenta que antes de lanzarse a esta aventura, estuvo al servicio de la Secretaría de Marina durante 21 años. Ahora, en medio de la pandemia el Forrest Gump mexicano arrancó su recorrido por tres grandes causas: fomentar el deporte, para apoyar la lucha contra la hambruna infantil y apoyar a los niños con depresión a causa de la pandemia y el aislamiento social.

La travesía del Forrest Gump mexicano inició el pasado 1 de agosto, desde la playa de Rosarito en Baja California. En su camino se ha encontrado con gente que lo identifica, mismos que con aplauso, porra y palabras lindas, le dan más fuerza para continuar con la frente en alto y sus objetivos muy claros.

Entre las entrevistas que ha otorgado a algunos medios, el Forrest Gump mexicano no deja de incentivar a las personas para que se animen a la práctica de algún deporte, porque asegura que la actividad física pueden prevenir la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la ansiedad que provoca el encierro de esta pandemia.

Desde aquí nos unimos a todos las personas que siguen de cerca sus pasos, con toda la intensión de motivar al gran Forrest Gump mexicano, para que logre llegar a su meta, con la misma actitud positiva que lo caracteriza.

Te puede interesar:

Las 3 historias más espeluznantes de Dross Rorzank

VIBEtv