¿Cómo dejar de fumar? El tabaco es una de las principales causas de muerte evitable en el mundo. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar una amplia gama de enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes.
Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona para mejorar su salud y su calidad de vida. Lograrlo, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, mejorar la función pulmonar, aumentar la energía y la resistencia, y reducir el riesgo de muerte prematura.
Hay muchas maneras de dejar de fumar. Y obvio, no es nada sencillo dejarlo. Algunos métodos son más eficaces que otros, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
Es por eso que aquí de compartimos estos consejos basados en estudios e investigaciones sobre cómo dejar de fumar:
- Establece una fecha de objetivo para dejar de fumar. Tener una específica te ayudará a mantenerte motivado.
- Habla con tu médico. Éste puede darte consejos y apoyo para dejar de fumar.
- Evita los factores desencadenantes, es decir, aquellas cosas que te hacen querer fumar. Identifícalos y encuentra maneras de evitarlos.
- Prueba diferentes métodos. No hay un método único que funcione para todos. Si uno no funciona, prueba otro.
- Busca apoyo. Tenerlo por parte de la familia, amigos o un grupo de apoyo, podría ayudarte a dejar de fumar.
Métodos específicos que de ayudarán a dejar de fumar
Estos son algunos de ellos:
- Terapia de reemplazo de nicotina (TRN): La TRN proporciona nicotina al cuerpo sin los productos químicos tóxicos del tabaco. Ésta puede ayudar a reducir los síntomas de abstinencia de la nicotina.
- Medicamentos para dejar de fumar: Hay varios medicamentos aprobados por la FDA para ayudar a las personas a dejar de fumar. Estos podrían reducir los síntomas de abstinencia de la nicotina y aumentar las probabilidades de éxito.
- Terapia conductual: Ésta puede ayudar a las personas a identificar y cambiar los comportamientos que les llevan a fumar.
Si está pensando en dejar de fumar, habla con tu médico o con un profesional de la salud emocional y mental. Ellos pueden ayudarte a desarrollar un plan que sea adecuado para ti.
Consejos adicionales para dejar de fumar:
- Haz ejercicio regularmente. Este puede ayudar a reducir los síntomas de abstinencia de la nicotina y mejorar tu salud en general.
- Come una dieta saludable.Esta te ayudaría a mejorar tu salud y tu estado de ánimo.
- Descansa lo suficiente. El descanso es importante para tu salud física y mental.
Dejar de fumar es un desafío, pero es posible. Con la preparación y el apoyo adecuados, sabemos que la probabilidad de que dejes de fumar y mejorar tu salud para siempre, es alta.
=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
- ¿Es cierto que se puede morir por estornudar? ¡DA CLICK AQUÍ!
Cómo superar la cuesta de enero 2024: consejos para ahorrar dinero
¡10 ejercicios fitness sencillos para hacer en casa y empezar con todo el 2024!
10 propósitos para que las mujeres emprendedoras tengan éxito en 2024