Cofepris advierte por sitios que venden falsa vacuna de Moderna

La dependencia alertó que no se puede tener certeza de cuál es el producto que se adquiere.

130
Cofepris advierte por sitios que venden falsa vacuna de Moderna
Foto: EFE

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que detectaron varios sitios web que venden la vacuna de Moderna contra COVID-19 por lo que llamó a la población a evitar fraudes.

Desde finales de diciembre que inició la vacunación contra SARS-CoV-2 en México se reportaron sitios fraudulentos en donde se ofrecen las diferentes vacunas que apenas comienzan a distribuirse alrededor del mundo.

Aunque en un primer momento sólo se ofrecía la vacuna de Pfizer/BioNTech, las autoridades sanitarias detectaron en días recientes que también se está ofreciendo la vacuna de Moderna.

No está a la venta

A través de un comunicado de prensa, la Cofepris alertó a la población sobre estos fraudes y recordó que la vacuna de Moderna aún no está disponible a la venta para el público general por lo que es imposible adquirir el fármaco a través de terceros.

La dependencia señaló que hasta ahora ninguna empresa tiene autorización para importar o distribuir las vacunas contra COVID-19 y recordó que la única forma de tener acceso a ellas, al menos por ahora, es a través del Plan Nacional de Vacunación.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México constituye un riesgo a la salud por ser dudosa procedencia”, advirtió la Cofepris.

Aclaran farmacéuticas

Dada esta situación, la farmacéutica Pfizer constantemente recuerda a través de sus redes sociales que su vacuna BN162B2 no está a la venta y no existe permisos para sus distribución por parte de terceros.

Aunque el gobierno federal permitirá que gobernadores e inversión privada compren y distribuyan la vacuna contra COVID-19, hasta ahora no hay fecha estimada para que estos fármacos puedan comprarse.

También te puede interesar:

Denuncian a supuesto médico que propagó el uso del dióxido de cloro contra COVID-19

Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Cepa británica de COVID-19 es más letal y contagiosa: Boris Johnson

VIBEtv