Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

El cofundador de Microsoft, quien ha sido inspirador de múltiples teorías conspirativas, agradeció a todos los involucrados en hacer posible la existencia y aplicación de la vacuna.

102
Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19
Foto: @BillGates / Twitter

Bill Gates, cofundador de Microsoft, anunció mediante su cuenta de Twitter, que recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

El empresario que hace cinco años advirtió del eminente riesgo de una pandemia global compartió una foto con el rostro sonriente, mientras personal de salud le colocaba la vacuna contra COVID-19.

Además, escribió que una de las ventajas de tener 65 años, era el hecho de ser elegible para la aplicación de la vacuna contra el virus.

“Me siento genial”, resaltó Gates, quien además agradeció a “todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud en la primera línea de batalla” que hicieron posible el llegar “hasta este punto”.

¿Y dónde quedó el chip?

Este hecho nos hace regresar al momento en que una teoría conspirativa totalmente fuera de lugar recorrió el mundo. Esta mencionaba que Bill Gates estaba detrás de un plan para colocar microchips en las personas a través de las vacunas contra el coronavirus, ya que la pandemia había sido un plan elaborado por el filántropo y otros multimillonarios.

En entrevista con la BBC, La Fundación Bill y Melinda Gates, explicó que el rumor surgió luego de que Bill dijera que en el futuro se tendrían certificados digitales que mostrarían datos como quien se había recuperado, quien se había hecho la prueba y quienes ya estaban vacunados.

Otra de las declaraciones que se uso para formar una teoría del estilo fue cuando hace cinco años, en una TED Talk, señaló que “si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

Lo que causó que en redes sociales surgieran acusaciones como que él era quien estaba detrás de la pandemia.

Contrario a este tipo de rumores, Bill Gates, desde el inicio de la emergencia sanitaria ha donado millones de dólares para la investigación del coronavirus, así como para el desarrollo de la vacuna.

También te puede interesar:

Bill Gates, Soros y Rockefeller son creadores del COVID-19: Tribunal de Perú

¿Nueva fecha para una próxima pandemia? Bill Gates la da a conocer

CDMX pide no automedicarse con dióxido de cloro ni dexametasona; empeora COVID-19

Alemania brinda apoyo a Rusia para desarrollar la vacuna Sputnik V

VIBEtv