Presentan directorio de servicios de atención a mujeres que viven violencia

Éste integra los datos de todas las instituciones de apoyo en caso de violencia. Conoce más sobre este directorio de servicios de atención a mujeres.

19
directorio de servicios de atención a mujeres

¿Directorio de servicios de atención a mujeres? Por primera vez en nuestra historia, en México contamos con un Directorio del Sistema Nacional de Servicios de Atención a las Mujeres que Viven Violencia, el cual integra a todas las instituciones involucradas en la materia.

El directorio contiene la ubicación y tipo de unidades especializadas de atención para las mujeres, “avance que refleja la coordinación que cada vez más se logra desde la Federación con los estados, a fin de consolidar la prestación de servicios de manera más empática, eficaz, eficiente y cálida”, informó la Secretaría de Gobernación.

Subrayó que se trata del resultado de un esfuerzo interinstitucional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), adscrita a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, en coordinación con las instancias de las mujeres en las 32 entidades federativas.

Durante la presentación de este directorio, la encargada de despacho de la Conavim, Sayda Yadira Blanco Morfín, dijo que las instituciones gubernamentales tienen una responsabilidad compartida, “y el garantizar el acceso de las mujeres a la justicia y a la atención especializada a una vida libre de violencias no es la excepción”.

No a la violencia contra la mujer
No a la violencia contra la mujer

Acompañada por Nadine Gasman Zylbermann (presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres -Inmujeres), destacó que con el Sistema Nacional de Servicios de Atención para las Mujeres en situación de Violencia se ha favorecido la construcción y operación de:

  • 24 nuevos Centros de Justicia para las Mujeres (CJM)
  • 16 nuevas Unidades Locales de Atención (ULA)
  • 37 nuevos refugios
  • 16 Centros de Atención Externa (CAE).

Además, informó que actualmente este sistema nacional cuenta con capacidad instalada de 619 unidades especializadas, que cubren 86% de 2 mil 471 municipios a nivel nacional, en los que se atiende a más de 360 mil mujeres por año.

Las mujeres en México cuentan en total con 67 CJM, 79 refugios y 46 CAE, además de que se encuentran activas 25 alertas de violencia de género contra las mujeres en 22 entidades federativas, para 377 municipios.

Sin duda, en la redacción de Vibe TV estamos muy emocionadas por este avance.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— El poder de la comunidad de mujeres emprendedoras. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Saturno en Acuario: cómo el cierre de año puede afectar a tu pareja

Consejos para mujeres emprendedoras: cómo mantenerse motivadas y superar los desafíos