El amor es un sentimiento profundo que cada uno de nosotros desea experimentar al menos una vez en la vida. Lamentablemente, a veces confundimos esta poderosa emoción con otros sentires y poco a poco nos damos cuenta de que la llama se ha apagado, es decir, te das cuenta que ya no estás enamorada.
Y es en este preciso momento que uno comienza a preguntarse si fue amor verdadero o si fue sólo la ilusión. Si te estás enfrentando a una situación de este tipo y estás tratando de comprender si amas a tu pareja o si ya no estás enamorada, aquí hay algunas señales que prueban que sin duda el amor se acabó.
5 señales que indican que ya no estás enamorada
- Tu pareja te irrita profundamente
Ya sea que él o ella esté en el celular, mirando televisión o preparando la cena sin ni siquiera hablar contigo, no puedes evitar sentirte irritada. Puede que no entiendas por qué, pero la simple vista de tu pareja puede molestarte inmensamente.
- Ya sólo estás interesada en ti misma
Cuando el amor se desvanece gradualmente en la relación, ambos empiezan a volverse egoístas. Y no importa si es compartir una comida, disfrazarse o ayudarse mutuamente, tu pareja ya no es tu prioridad. Sólo piensas en tus necesidades y deseos.
- Ya no le extrañas
Es triste, pero si ya no sientes la necesidad de pasar tiempo con tu pareja y si ya no le extrañas, significa que ya no hay amor entre ustedes. De ahora en adelante prefieres estar sola o con amigos, trabajar más o hacer cualquier actividad únicamente para no tener que soportar más la compañía de tu compañero romántico.
- Crees que te mereces algo mejor que él
Si crees que la otra persona no te merece y tuvo la suerte de conocerte algún día, tu relación está perdida. Las personas que tienen tales pensamientos no pueden estar enamoradas. Tienes que ser honesta contigo misma y con tu pareja para no desperdiciar su amor ni tu tiempo.
- Ya no hay respeto entre ustedes
El respeto mutuo es uno de los principios esenciales en una pareja amorosa. Si crees que no vale nada y empiezas a burlarte de él/ella a avergonzarle frente a otras personas, ya no hay amor. Su historia de amor ya es definitivamente parte del pasado.
- Ya no hay contacto físico
Cuando estás enamorada, no quieres pasar tiempo sin tu pareja y necesitas un contacto físico constante, pero cuando ya no sientes amor, ya no lo encuentras atractivo y pones excusas para que no te toque ni te bese. Dirás y harás cualquier cosa para evitar el contacto íntimo.
Usa esta lista para entender mejor lo que está pasando en tu relación. No dudes en compartir las señales que ya te hemos demostrado para saber si ambos ya no están enamorados.
También te puede interesar:
5 rasgos característicos de las personas infieles
Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman ¿Cuál es el tuyo?