Checa estos remedios caseros para combatir plagas

Si te encuentras en una situación en la que una plaga ha invadido tus plantitas, ¡no las tires! Aún pueden tener una solución.

53
Control de plagas en plantas
Foto: Pexels

Las plantas se han convertido en parte de nuestra familia, cada vez más personas optan por llenar su espacio y hogar con muchas macetas de éstas y la realidad es que, aparte de brindarnos oxígeno y limpiar el aire de nuestro entorno, también resultan ser llamativas ante los ojos de los demás. No obstante, muy pocas personas saben que como todo, las plantas también sufren de intrusos que pueden llegar a arruinarlas y hasta matarlas.

Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes de hacer es no desesperarte y antes de recurrir a productos químicos, checa estos remedios caseros que te ayudarán a combatir las plagas, pero sobre todo, a recuperar tus plantas y evitar que éstas terminen en el bote de la basura.

Aceite de oliva

Si tienes un problema de áfidos de plagas, una mezcla de agua y aceite de oliva rociado sobre tus plantas será suficiente para protegerlas. Esto también las alimentará. Por otro lado, esta solución no es apta cuando las temperaturas son demasiado elevadas (superiores a 30 grados centígrados), resérvala para primavera o días un poco más frescos.

Ortiga (Urtica dioica)

Puedes hacer una práctica mezcla de ortiga contra los pulgones y otros insectos. Llena una tina de plástico grande con agua de lluvia (si es posible) y pon las ortigas en remojo (si tienes una red llena de ortigas recién cortadas, mejor).

Deja macerar de tres a cuatro semanas. Usa el líquido obtenido filtrado en un rociador para ponerlo sobre las plantas. Esta mezcla estimulará el crecimiento de tus plantas y ayudará a movilizar contra las plagas.

Ajo

¿Los pulgones, las moscas blancas y otras plagas están arruinando tu vida? Crea una solución con 10 dientes de ajo picados infundidos en 700 ml de agua caliente, agrega a esta mezcla una cucharada de aceite vegetal y unas gotas de jabón líquido que sueles usar para lavar tus trastes.

Ajenjo

Hierve un kilogramo de hojas secas de ajenjo en un litro de agua durante media hora. Deja reposar la mezcla por 24 horas y posteriormente rocía dos veces por mes las plantas atacadas por orugas, pulgones, etc.

Cerveza

¿Las babosas y los caracoles atacan especialmente a determinadas plantas? No te preocupes, cada dos días pon un recipiente con cerveza cerca de estas mismas plantas. Estos bichos se ahogarán allí y dejarán las plantas en paz.

Cáscaras de cítricos

Cada 4 a 7 días, utiliza esta mezcla para matar los pulgones presentes y mantener alejados a los demás. Infunde cáscaras de cítricos en agua hirviendo y coloca todo en una botella con atomizador para rociar sobre y debajo de las hojas.

Jabón negro

Para alejar a las arañas y a los pulgones, mezcla un litro de agua y 30 gramos de jabón negro para rociar sobre las plantas.

Alcohol isopropílico

Es momento de decirle adiós a las cochinillas, pero antes debes de preparar esta solución en la que agregarás 250 ml de agua con 250 ml de alcohol isopropílico. Antes de ponerlo en todas las plantas, prueba con una hoja para ver si no hay un color amarillento o dorado, en caso de no ser así, procede con la aplicación 3 veces a la semana.

Bicarbonato de sodio

Para combatir las pequeñas plagas y los hongos de las plantas, haz una mezcla de un litro de agua y de 10 a 20 gramos de bicarbonato de sodio. Luego agrega 3 cucharadas de aceite vegetal y mezcla bien. Rocíalo sobre tus plantas.

Tabaco

Además, para mantener alejados a los pulgones, remoja los cigarrillos (aproximadamente una cajetilla) en agua durante todo un día y luego fíltralos. Rocía las flores con esta agua.

También te puede interesar:

Evita estos errores que se cometen comúnmente en el cuidado de las plantas

Plantas que son seguras para tu gato y sí puedes tener en casa

Las mejores plantas aromáticas para tu hogar

VIBEtv