Las mejores plantas aromáticas para tu hogar

Todas ayudarán a que el ambiente que te rodea huela delicioso naturalmente.

155
Plantas aromáticas
Foto: Pexels

Vivir en casa que siempre huela delicioso puede ser una de las mejores experiencias de la vida. Si recurres a los aromatizantes comerciales, el chistecito puede costarte “un ojo de la cara”. Por ello, lo mejor es que recurras a las plantas aromáticas que, además, le darán vista a tu hogar.

Como seguro ya sabes, tener plantas en el interior de tu casa es un enorme sí, ya que estas pueden servir tanto como accesorio de decoración como para limpiar el aire. Pero, ciertas especies, principalmente las que tienes flores, pueden llenar el ambiente con aromas dulces.

Estas son algunas plantas aromáticas que le pueden dar otro ambiente a tu hogar:

Geranio perfumado

El geranio perfumado puede ofrecer una variedad de aromas, desde limón hasta chocolate. Para evitar que esta planta crezca en exceso, solo debes asegurarte de que reciba una gran cantidad de luz y pódala cuando sea necesario.

Dulce bahía

Este es un atractivo arbusto de crecimiento lento que tiene un aroma delicioso y herbáceo. Sus hojas también se pueden utilizar en sopas, guisados y postres. Para su mantenimiento, es necesario regarla cada pocas semanas.

Gardenia

Reconocida como una de las plantas más fragantes que existen, la gardenia es una planta de interior un poco complicada, pero que vale la pena. En primavera y verano, mantenla sana aplicándole fertilizante y protegiéndola de las corrientes de aire frío y caliente.

Lavanda francesa

Lleva una planta de la relajante lavanda francesa al interior de tu casa y tu hogar olerá delicioso. Asegúrate de darle espacio colocándola en una maceta de barro con filtro para el agua. El espacio ideal para ella es debajo de una ventana donde dé el sol.

Narciso blanco

Una vez que florecen, las flores del narciso blanco puede durar semanas, aromatizando tu hogar. Esta planta es resistente, pero prefiere las temperaturas frescas, así que evita que le dé demasiado el sol y mantenla hidratada con agua suficiente.

Opta por alguna de estas plantas y aromatiza naturalmente tu hogar.

También te puede interesar:

Cinco plantas medicinales que puedes cultivar en casa