WWF retira su icónico panda de su logo para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre

Esta acción forma parte de la campaña #WorldWithoutNature a la que más de 80 marcas y equipos de fútbol se han unido en favor de la naturaleza.

491
WWF
Foto: @WWF / Twitter

Este Día Mundial de la Vida Silvestre, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) eliminó por primera vez en 60 años al icónico panda de su logotipo para “hacer énfasis en la drástica pérdida de la biodiversidad a nivel mundial y los riesgos sociales y económicos que esto representa”.

En un comunicado, la organización que fue creada en abril de 1961, explicó que esta acción forma parte de la campaña #WorldWithoutNature la cual cuenta con la participación de más de 80 marcas y equipos famosos.

WWF resaltó que la causa común de esta iniciativa, por la cual el panda de WWF no aparece en sus redes sociales ni en la página de inicio de su sitio web, es defender la naturaleza.

Detalló que un dato preocupante es que en menos de medio siglo “las actividades humanas han provocado que las poblaciones de vida silvestre caigan tajantemente un 68% en promedio”, lo que está ocasionando a un millón de especies al riesgo de extinción, lo que además detona pandemias y agrava el cambio climático.

“WWF hace un llamado a los líderes de todo el mundo para que presenten un ambicioso plan global que aborde la pérdida de la biodiversidad y ponga a la naturaleza en el camino de la recuperación”, sentenció.

WWF se ha dedicado por más de 50 años, según la información de su página oficial, a encontrar soluciones para conservar la vida en el planeta por medio de la ciencia y colaboración con las comunidades locales.

Entre las marcas que se han unido se encuentran: Dove, Rowse Honey, The Famouse Grouse, Gymshark, entre otras. Así como equipos de futbol como el Aston Villa, Wolves y el West Bromwich Albio.

También te puede interesar:

Microsoft presenta Mesh, tecnología para reuniones con hologramas

Jennette McCurdy confiesa que le da vergüenza su pasado actoral

Zara vende zacate en 299 pesos y le llueven críticas

“Deep Nostalgia” te permite dar “vida” a viejas fotos ¡como en Harry Potter!