El triste final que tenía el guion original de Soul

Recientemente Pixar lanzó su última producción, la cual nos habla sobre el significado de la vida.

893
Imagen de Soul, la nueva cinta de Pixar
Foto: @soulpixar / Instagram

Soul, la última producción de Disney Pixar ha llegado a tocar millones de corazones alrededor del mundo. Es un clavado que nos induce a lo que realmente significa vivir. Gracias a su trabajo, la crítica ha sido positiva para esta nueva película en la que Joe, un maestro de jazz se queda en coma antes de cumplir su más grande sueño.

ALERTA DE SPOILERS

De acuerdo con lo que vimos en Soul, un hombre que se ha dedicado toda la vida a destacar en el mundo del jazz se ve interrumpido por un accidente que lo manda al “Más Atrás”, un lugar donde las almas que aún no nacen deben de encontrar su “chispa”, un indicador de que están listos para vivir en la Tierra.

Sin embargo, Joe se encuentra con 22, un alma que ningún maestro o guía han logrado educar y que se rehúsa a vivir en un mundo en el que el dolor es tangible. Al final, nos muestra como es que esta pequeña alma se enamora de la vida y ha tomado la decisión de dejar el lugar en el que se siente cómodo para experimentar las aventuras que se viven en el mundo real.

No obstante, el final para el maestro iba a ser completamente diferente, pues en primera instancia Joe no iba a regresar a su cuerpo y todo lo que hizo para darle la oportunidad a su alumna iba demostrar un acto desinteresado para ayudar al prójimo.

En el guion original de Soul, Pete Doctrer y Kemp Powers mencionó que el destino del protagonista era más deprimente ya que se había acordado de que su alma se quedaría en el “Más Atrás”.

Doctrer y Powers revelaron durante una entrevista a ET que, el hecho de que Joe difundiera sus conocimientos a 22 y dejara que viviera su vida debería ser un “acto desinteresado” en lugar de una forma de regresar a su cuerpo, pero finalmente decidieron darle un emotivo final si permitían que regresará a la vida con una lección aprendida.

“Teníamos versiones del final donde Joe no volvía a su cuerpo, donde en realidad permanece muerto. Teníamos versiones del final donde ves a Joe en la Tierra un año después. Ese final provocó más debate que cualquier otro elemento de la película”, explicó Powers.

En el punto de vista de Kemp, para él era injusto enseñarle a Joe a vivir de la manera correcta y después, quitarle la oportunidad de regresar a su cuerpo y que se perdiera de hacer lo que realmente importa.

Por otro lado, mencionó cuál iba a ser el final de Joe de no volver a su vida, en el que lo convierten en mentor en el “Seminario de Tú” en el “Más Atrás” siendo de los mejores maestros y aportando nuevas ideas al seminario.

También te puede interesar:

5 datos curiosos sobre “Soul” que tienes que conocer

Conoce a Jon Batiste, el músico detrás del soundtrack de “Soul”

Easter Egg que aparecen en la nueva película de Disney Pixar, “Soul”