Conoce a Jon Batiste, el músico detrás del soundtrack de “Soul”

Él es una de las mentes detrás de las hermosas canciones que forman parte de la cinta de Disney/Pixar.

843
Jon Batiste, autor del soundtrack de Soul
Foto: @jonbatiste / Instagram

Soul se ha convertido en la película del mes gracias al hermoso mensaje que presenta, pero también a su fenomenal música – jazz, para ser exacta. Detrás del soundtrack de la cinta está el nominado a Grammy, Jon Batiste, y aquí te compartimos más sobre él.

Jonathan, o mejor dicho Jon, Batiste es un tecladista, director de orquesta, cantante, compositor y educador. Desde el 2015, él y su banda Stay Human se convirtieron en la agrupación de casa del programa The late Show with Stephen Colbert.

Jon Batiste nació en Kenner, Louisiana, y creció en una familia de músicos, sus tíos son Lionel Batiste y Harold Battiste, por lo que actuó por primera vez con algunos de sus parientes en la Batiste Brothers Band.

El amor por la música llevó a Batiste a estudiar en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans y tras graduarse, él lanzó su álbum debut (en el 2005), Times in Nueva Orleans, junto con el baterista Jason Marsalis, el saxofonista Donald Harrison Jr. y el trompetista Christian Scott.

Después, Batiste también estudió en la Juilliard School en Nueva York, y fue en esta época que fundó un trío con el bajista Phil Kuehn y el baterista Joe Saylor, con quienes actuaba en diversos lugares de la ciudad. Joe presentó a su banda en su álbum de 2005, Live in New York: At the Rubin Museum of Art.

Tras dar forma a su agrupación, Stay Human, con la incorporación del saxofonista Eddie Barbash a su trío, el éxito comenzó a aumentar y en 2011 lanzaron su EP debut, seguido del álbum de larga duración en 2013, Social Music.

Ya para el 2018, Batiste lanzó su álbum debut para Verve, Hollywood Africans, gracias al cual se sumergió en su herencia personal y cultural, y creó un viaje musical desde el jazz de Nueva Orleans hasta el jazz y el pop de la actualidad. Con este material él alcanzó la nominación al Grammy.

Obviamente, todo este gran trabajo en la música jazz no pasó desapercibido y es por eso que Disney y Pixar eligieron a Jon Batiste para formar parte del soundtrack de Soul.

“Quería hacer algo que tuviera un sentimiento realmente optimista y melódico para que la gente pudiera tararear las canciones y cantar las canciones, y también tener estos acordes que se sentían como la alegría de vivir y la alegría de vivir encapsulados en estas armonías”, expresó Batiste sobre su trabajo para la cinta.

Si no has visto Soul, no esperes más y hazlo, te va a encantar todo de ella, comenzando por la música jazz de Jon Batiste.

También te puede interesar:

5 datos curiosos sobre “Soul” que tienes que conocer

Easter Egg que aparecen en la nueva película de Disney Pixar, “Soul”