5 datos curiosos sobre “Soul” que tienes que conocer

La cinta de Pixar por fin se estrenó y aquí te contamos algunos detalles que seguro no conocías de ella.

1389
Imagen de Soul, la nueva cinta de Pixar
Foto; @pixarsoul / Instagram

Por fin, como un hermoso regalo de Navidad, Disney estrenó hoy en su plataforma streaming la película “Soul”, así que en ViBEtv queremos compartirte algunos datos curiosos sobre su historia y realización que te encantarán.

En “Soul” conocerás la historia de Joe Gardner, un profesor de música que sueña con llevar su jazz a los escenarios, pero que perdió su pasión y es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

Esta cinta animada está dirigida por Pete Docter, quien también estuvo a cargo de “Monsters, Inc.”, “Up” e “Intensamente”, lo cual significa que seguramente “Soul” se convertirá en un clásico más de Pixar.

Para que te decidas a verla, si no lo has hecho, aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre la película de Disney “Soul”.

1. Cambio en el personaje principal

Docter reveló que Joe Gardner no se pensó siempre como un músico, sino que también se analizó la posibilidad de que fuera un actor o un científico.

Sin embargo, él y los creativos se dieron cuenta de que una persona no entra en el jazz para ser rico y famoso. La elección de su carrera hace que Joe se sienta desinteresado.

2. El jazz es clave

Como el personaje principal es un profesor de música aficionado al jazz, este estilo musical juega un papel importante en la historia, por lo que en “Soul” se incluyeron canciones originales del músico de jazz Jon Batiste.

3. Jamie Foxx y su personaje

Doblar al personaje principal de “Soul” ha sido trascendental para el actor Jamie Foxx, y no sólo por sus raíces musicales, sino también porque su hija menor quedó encantada con este trabajo, algo que él no logró con su participación en la película “Río”.

4. Pixar se vuelve inclusivo

“Soul” se convirtió en la primera película de Pixar con un protagonista negro (sólo les tomó 23 cintas para llegar aquí). De alguna manera, esta cinta se convierte en la “cereza del pastel” del estudio, que en 2017 presentó un elenco completamente latino con “Coco”.

5. La investigación detrás de la trama

Aunque es una película de fantasía, los productores de “Soul” decidieron investigar sobre las almas, así que consultaron a un instructor budista, un rabino, varios pastores de la tradición cristiana e incluso a un par de chamanes.

“Soul” ya está disponible en Disney+, así que ya puedes ir por tus palomitas y una cobijita para ponerte a disfrutarla en familia.

También te puede interesar:

Soul, la nueva película de Pixar llegaría directo a streaming

“Dinosaurios” llegará a Disney+ y no podemos con la emoción