Ricardo Salinas Pliego no se ayuda. Ha sido el ojo del huracán en muchas ocasiones durante la pandemia por no cooperar con el cierre de sus tiendas de Elektra para evitar el contagio de COVID-19. Ahora, en un gesto de burla, Grupo Salinas se burla de la salida de Best Buy.
Las críticas ahora vuelven hacia Ricardo Salinas Pliego por burlarse de la salida de Best Buy en México. Durante una época de crisis económica que ha arrasado con grandes y pequeños negocios, una burla de este tipo, no fue tomada de buena manera ya que representan empleos perdidos.
Te puede interesar: Hombres se masturban durante foro virtual sobre violencia contra la mujer
Grupo Salinas publicó un mensaje en el que sarcásticamente felicita Best Buy por “haberlo intentado” y en el cual también asegura que ellos, que sí logran mantenerse en el mercado, estarán satisfaciendo las necesidades de los clientes mexicanos. El mensaje lo replicó Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
.@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos 👊🏼😌 https://t.co/ZulHUgRh1w
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 25, 2020
“Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse pueden obtenerlo en nuestra tienda en línea”, dice el comunicado.
Ante esta broma de pésimo gusto, muchos usuarios llamaron a la empresa “oportunista, mezquina, abusiva”. Otros creyeron que se trataba de un comunicado con mucha falta de empatía y recalcaron el tipo de solidaridad que han llevado a cabo empresas como Burger King que recomendó comprar hamburguesas en el Mc Donald’s o Netflix al darle la bienvenida a Disney Plus.
Woow que poca sensibilidad, si sabrán que muchas personas se quedaron sin trabajo, que por cierto les van a respetar su seguro médico un año, me preguntó si Elektra haría lo mismo https://t.co/E0KH028slY
— Jenny (@jenjen320) November 25, 2020
Además, muchos han hecho la invitación de no comprar en Elektra y evitar seguir enriqueciendo a Ricardo Salinas, un empresario que ha mostrado muy poca empatía al exponer a los empleados de Elektra y Banco Azteca al COVID-19 o cuando consideró que los trabajadores deberían pagar ellos mismos su pensión.
También te puede interesar: Hydrotene, la “cura” contra el COVID-19 que promueve Jaime Maussan
Pese a ello, el dueño de Grupo Salinas goza de muy buena reputación en redes sociales ya que, desde hace varias semanas, regalan dinero al azar a cualquier usuario que tenga una cuenta en Banco Azteca.
Gracias por participar en mis redes sociales y por compartirme su impresión de pantalla. https://t.co/oWgBgLExwU
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 25, 2020