Hydrotene, la “cura” contra el COVID-19 que promueve Jaime Maussan

El investigador de fenómenos extraterrestres se presentará con senadores.

3118
Hydrotene, la
Twitter: @jaimemaussan1

El investigador de fenómenos paranormales, Jaime Maussan, promueve una supuesta “cura” contra el COVID-19 denominada hydrotene y la cual tenía una presentación oficial que se realizaría en el Senado de la República, este lunes.

La diputada Lucía Trasviña informó en su cuenta de Twitter sobre la organización del foro para hablar de hydrotene junto con Jaime Maussan, y posteriormente anunció la cancelación del mismo tras los reclamos de varios ciudadanos.

Te puede interesar: Más barata y fácil de transportar: la vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 70.4%

El propio Jaime Maussan aseguró que el hydrotene forma parte del Biotiquín Caroteno Rojo Hidrosoluble (Biotiquin), “un producto extraordinario” que ha salvado de la muerte a personas de COVID-19 y cuyas pruebas iban a ser presentadas ante senadores durante la presentación.

Por ahora se desconoce por completo la eficacia del fármaco y origen del producto, aunque ya se conocía desde el pasado 28 de octubre cuando su creador lo presentó en una conferencia vespertina al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Este medicamento es un producto que forma parte de un paquete de productos que se venden como Biotiquín Maussan al menos desde principios de año, a través de YoTube, donde se pueden encontrar varios promocionales de la marca.

También te puede interesar: ¿Qué características tiene una persona súper esparcidora de COVID-19?

¿Quién es el creador?

El pasado 28 de octubre, Juan Alfonso García Urbina, creador de hydrotene, se presentó ante el subsecretario López-Gatell para hablar de las supuestas propiedades antivirales de este producto que creó hace cinco años.

El uso de hydrotene en nuestro país también causó revuelo en Coahuila el pasado fin de semana, luego de que la diputada de Morena Miroslava Sánchez citó a varios voluntarios para probar la supuesta “cura” contra COVID-19.

El medio local El Siglo de Torreón confirmó con la Secretaría de Salud estatal las pruebas con hydrotene y advirtió que ninguno de estos ensayos clínicos estaba autorizado ya que el medicamento aún se analiza.

Te puede interesar: Etnia tzotzil confía en su fe para protegerse de la COVID-19

El Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, José Luna Riojas, confirmó al medio local que el hydrotene está en etapa de verificación ante la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que aún no es seguro.

“Nos dimos a la tarea de verificar en qué estatus se encontraba este producto ante la Cofepris y el Hydrotene se encuentra en una fase de prueba, investigación y desarrollo”, advirtió el funcionario estatal.

VIBEtv