Hombres se masturban durante foro virtual sobre violencia contra la mujer

Un grupo de hombres se masturbaron durante una ponencia en contra de la violencia por género.

467
Hombres se masturban en plática sobre violencia contra la mujer
Twitter: @PaulinaMonreal_

Como parte de las conversaciones alrededor del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, Jóvenes en Movimiento organizó un panel dedicado a temas sobre desigualdad de género y violencia política en contra de la mujer. Sin embargo, a pocos minutos de iniciar la conversación, un grupo de hombres entró a la conversación por Zoom para masturbarse e insultar a las panelistas.

El foro se llevó a cabo por medio de Zoom por parte de Jóvenes en Movimiento, quien invitó a las panelistas, Paulina Monreal Castillo, decimosegunda Regidora del H. Ayuntamiento de Durango y Ana Luz Sosa.

Te puede interesar: Micromachismos o actos de violencia de género normalizados

A unos minutos de iniciar la plática sobre violencia contra la mujer, las panelistas de Jóvenes en Movimiento se percataron que varios hombres las insultaban a través del chat de la plataforma.

Las invitadas de Jóvenes en Movimiento no sólo fueron insultadas en la reunión virtual, también pudieron observar a varios jóvenes que se masturbaban mientras se realizaba la charla, tal como denunció la regidora de Durango.

También te puede interesar: 10 acciones que puedes realizar para erradicar la violencia contra las mujeres

La indignación en redes sociales ante el video que publicó Paulina Monreal dejó entrever que aún en pleno siglo XXI aún falta mucho por hacer en materia de violencia de género.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento, unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas e insultarme mediante el chat”, narra la regidora. “Este insulto es para todas las mujeres que hemos decidido salir de la esfera de la cual los hombres creen que pertenecemos”.

Las reacciones y respuestas se extendieron hacia la Policía Cibernética de Durango para exigir una investigación profunda sobre este acoso y violencia en contra de las panelistas.