La arquitectura se escribe con Kengo Kuma

Kengo Kuma y Caran d’Ache lanzan un bolígrafo edición especial inspirada en un juego japonés y la obra del arquitecto.

29
La arquitectura se escribe con Kengo Kuma
Kengo Kuma/Caran d’Ache.

Caran d’Ache es un marca que se caracteriza por producir instrumentos de escritura desde 1915. Ahora hace una alianza con el arquitecto japonés Kengo Kuma. Juntos lanzan Varius Kengo Kuma Edición Limitada. Un instrumento de escritura único hecho de manera artesanal para conocedores.

Arquitectura y juego

Kengo Kuma es reconocido por usar texturas de madera en sus creaciones para formar ángulos únicos como el nuevo Estadio Olímpico de Tokio. Ahora esta técnica es representada en una pluma, que también se inspira en el juego japonés llamado “Chidori”. El cual consiste en formar diversos ángulos con ayuda de tabletas.

“El arte es una especie de música y debes de expresarlo con líneas, por lo que necesitas tus manos y Caran d’Ache te da la oportunidad de dibujarlo como queramos de manera muy clara y precisa”, señala Kengo Kuma.

Varius Kengo Kuma tiene como material principal la madera de ciprés Hinoki, un árbol muy venerado en Japón. Aquí el maestro arquitecto aplicó su técnica para dar mayor brillo a estos estenógrafos. Un diseño aerodinámico para proporcionar un efecto de capas, que proporciona toda una experiencia cómoda para trazar los lienzos del arte.

Su acabado en plata y recubierto en rodio dan un toque muy especial, el cual fue diseñado por Kengo Kuma y Caran d’Ache. Asociación que también se destaca en su caja de madera enchapada, la cual se inspira en el color del cuerpo de la pluma que es un “tributo al futuro, la naturaleza y el conocimiento ancestral”.

“Nos sentimos honrados de que Kengo Kuma sea el primer arquitecto japonés con el que colaboramos. Su filosofía, que coloca la naturaleza y el uso de materiales de origen local en el centro de sus logros arquitectónicos, refleja plenamente la misión de nuestra Maison”, asevera Carole Hubscher, Presidenta de Caran d’Ache.

VIBEtv