¿Tomar café antes de hacer ejercicio tiene beneficios?

El café es una bebida a la que se le han adjudicado diversos beneficios.

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Foto: Pixabay

Luego de que las bayas del café son tostadas y molidas, se utilizan para preparar esa deliciosa bebida que suele aromatizar el ambiente, así como estimular a quien lo bebe para activarse por las mañanas.

El Poder del Consumidor destaca que el café tiene más de mil compuestos bioactivos, que contienen propiedades terapéuticas antioxidantes, antinflamatorios, antifibrótico, entre muchos otros.

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Esta bebida es sobre todo consumida por los efectos de la cafeína, que es una de las sustancias psicoactivas más consumida en el mundo, la cual bloquea el receptor de adenosina, que es un nucleósido que estimula el sueño, por lo que se recomienda tomarlo con moderación, ya que de lo contrario puede producir ansiedad, insomnio y agitación.

Además de esto, suele generar la sensación de bienestar y concentración. Entre otros de sus beneficios se encuentran la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2, Parkinson e incluso algunos tipos específicos de cáncer.

Pero ¿tiene el café beneficios al consumirse antes de comenzar a entrenar? Pues resulta que sí. Según un estudio de la Universidad de Granada publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, consumir un café fuerte media hora antes del ejercicio físico aeróbico o de fuerza contribuye a la quema de grasa, aumentando esta de manera significativa.

“La combinación de la ingesta aguda de cafeína y el ejercicio a intensidad moderada por la tarde parece ser el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la cantidad de grasa utilizada durante el ejercicio aeróbico continuo”, se señaló en las conclusiones.

Además de este beneficio de la cafeína en cuento al ejercicio, otros son: aumenta la potencia muscular, colabora para tener energía durante el entrenamiento, mejora el rendimiento y la resistencia.

Con información de Cuídate Plus y El Poder del Consumidor

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