¿Por qué se conmemora el Día Internacional sin Dietas?

La joven feminista británica, Mary Evans Young, es quien inició esta celebración positiva.

195
Imagen que representa dieta
Foto: Pexels

Como cada 6 de mayo, hoy celebramos en Día Internacional sin Dietas, una fecha en la cual, en pocas palabras, se busca que las personas acepten su cuerpo tal cual es. Pero, ¿de dónde proviene esta conmemoración? Te contamos un poco de su historia.

El Día Internacional sin Dietas fue creado por Mary Evans Young, una joven feminista británica, en 1992. Tras sufrir anorexia, ella decidió emprender una lucha contra la industria de los productos dietéticos, así como ayudar a hombres y mujeres de todo el mundo a amar sus cuerpos.

Evans Young alertó a la sociedad de la época sobre los peligros que se podían derivar de la obsesión por la comida, como la anorexia y la bulimia. Creó el Día sin Dieta para crear consciencia sobre el cuerpo y abordar los problemas complejos relacionados con hacer dieta.

Actualmente, el Día Internacional sin Dietas se invita a las personas a:

  • Educarse sobre la forma correcta de hacer dieta, y hacerlo de manera responsable y eficaz.
  • Que las personas se tomen un descanso de su dieta.
  • Celebrar la diversidad de diferentes formas y tamaños.
  • Ayudarlos a aceptar su cuerpo.
  • Acabar con la discriminación por peso, la gordofobia y el tamañoismo.
  • Comer lo que aman sin preocuparse por las calorías.

Celebrar el Día Internacional sin Dieta

La Asociación Médica Australiana (AMA), por su parte, está a favor de la celebración del Día Internacional sin Dieta, ya que considera que es importante que las personas de todas las edades reconozcan los factores de riesgo asociadas con una alimentación inadecuada.

“El cuerpo se beneficia de comer de una manera saludable y nutricionalmente equilibrada, a diferencia de las ‘dietas’ de moda o de choque, que a menudo no son nutricionalmente equilibradas y no promueven hábitos alimenticios saludables”, asegura el doctor Bill Pring, presidente del Comité de Salud Pública de la AMA.

La mejor manera de celebrar el Día Internacional sin Dietas es reconociendo que tu cuerpo es hermoso exactamente como es. Preocúpate menos por tu peso, forma corporal y más por estar sana y activa.

También te puede interesar:

5 alimentos veganos que se pueden usar para sustituir en guisados

VIBEtv