5 alimentos veganos que se pueden usar para sustituir en guisados

¿Quieres saber con qué vegetales puedes sustituir la carne? ¡Te lo decimos!

261
Alimentos veganos
Foto: Pexels

Seguir una dieta vegetariana puede brindar a tu salud muchísimos beneficios, entre ellos, presión arterial más baja. Para llevar una alimentación sana, aquí te presentamos los alimentos veganos que puedes usar para sustituir, por ejemplo, la carne, en tus guisados.

La naturaleza es tan sabía, que nos regala diversos vegetales llenos de nutrientes, los cuales ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y no presente falta de proteínas, minerales, vitaminas o carbohidratos.

Para que tus guisados sean veganos, aquí te compartimos los alimentos que debes usar:

Berenjena

La berenjena tiene una textura carnosa y un sabor terroso que la hacen una verdura muy versátil. Se puede preparar de muchas maneras, asada a la parrilla, horneada, rellena, entre otras. Puedes utilizarla para sustituir la carne en guisados como pollo en salsa chipotle.

Champiñones

Se ha vuelto muy popular usar los champiñones en lugar de la carne en las hamburguesas. Este alimento también proporciona una textura carnosa y deliciosa a los guisados, por lo que es perfecta para usar como sustituto de una receta tradicional, como los frijoles charros.

Tofu

Al igual que el pollo, esta proteína vegetariana a base de soja adquiere los sabores de lo que lo sazona y en lo que se cocina. Esto lo hace excelente para prepararse en diferentes guisados, como la crema verde o una ensalada de quinoa. Su sabor no causará problemas.

Lentejas

Estas legumbres son sorprendentemente ricas en proteínas, con 9 gramos por ½ taza. Su textura abundante y sabor picante las convierten un excelente sustituto de la carne molida en muchas recetas, como el pastel de carne, las hamburguesas y las calabazas rellenas.

Coliflor

La coliflor es una verdura suave que tiene la reputación de poder sustituir ciertos alimentos, como la masa de las pizzas. Se puede disfrutar en una ensalada (reemplazando al pollo), en albóndigas (en lugar de carne de res) o empanizado y frito (una deliciosa botana).

Opta por estos alimentos veganos para preparar tus guisados y disfruta de su delicioso sabor.

También te puede interesar:

3 recetas de aderezos deliciosos, veganos y perfectos para la dieta

3 deliciosas recetas para un detox de carne