¿Cómo sobrevivir a una infidelidad? Checa estos tips

97
Infidelidad en la pareja
Infidelidad en la pareja

Descubrir que tu pareja te ha sido infiel puede ser una de las experiencias más dolorosas de la vida. Sin embargo, ¿cómo sobrevivir a una infidelidad?

Aquí te compartimos estos tips:

1. Permítete sentir tus emociones

Es normal sentir una amplia gama de emociones después de descubrir una infidelidad, como ira, tristeza y confusión.

Permítete sentir estas emociones y no las reprimas. Hablar con un terapeuta o un amigo de confianza también puede ayudarte a procesar tus sentimientos.

2. Tómate un tiempo para ti mismo

Después de descubrir una infidelidad, es importante tomarse un tiempo para uno mismo. Esto puede significar tomarse un descanso del trabajo, pasar tiempo con amigos o familiares, o simplemente hacer algo que te haga feliz.

3. Comunica tus necesidades

Es importante que hables con tu pareja sobre tus necesidades después de una infidelidad. Esto puede incluir la necesidad de espacio, tiempo para procesar tus emociones o la necesidad de hablar sobre lo sucedido, y claro, tomar una decisión.

4. Busca ayuda profesional

Esto puede ser una parte importante del proceso de recuperación después de una infidelidad. Un terapeuta o consejero matrimonial puede ayudarte a procesar tus emociones y trabajar en la reconstrucción de la relación o en la decisión final de ponerle fin.

5. No te culpes a ti misma

Es común que las personas se culpen a sí mismas después de una infidelidad. Sin embargo, es importante recordar que la infidelidad es una elección que hizo tu pareja y no es tu culpa.

6. Aprende a perdonar

El perdón puede ser un proceso difícil después de una situación así, pero es importante para la reconstrucción de la relación (si es que es algo que estás dispuesta a perdonar).

Lo importante es que te sientas feliz y que sepas que no necesitas continuar en una relación donde no te valoraron.

Recuerda que el proceso de recuperación puede ser difícil, pero con tiempo, paciencia y trabajo, es posible superar una infidelidad.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

10 tipos de infidelidad en una pareja. ¡DA CLICK AQUÍ!

Micro infidelidades, casi es seguro que has caído en alguna. ¡DA CLICK AQUÍ!

¿Perdonarías una infidelidad? ¡DA CLICK AQUÍ!

Infidelidad
Infidelidad