¿Por qué el libro de Jennette McCurdy está causando polémica?

La caótica vida de Jennette McCurdy sale a luz en su libro autobiográfico.

102
Jennette McCurdy libro
Foto: Instagram/@kelly.smells.reads

Tras la publicación del libro autobiográfico de Jennette McCurdy, los seguidores de la famosa y el medio del espectáculo se paralizaron, y es que el contenido del libro refiere los momentos más turbios de su carrera como actriz, así como todo lo que se desató a partir de ella, pues en él asegura que la fama y el trabajo prematuro le desencadenaron problemas personales que dañaron completamente su salud mental, emocional y física.

Si aún desconoces esta información, en VibeTV te contaremos todos los detalles de esta sorpresiva historia y por qué está causando tanta polémica. Así que continúa leyendo porque es un tema bastante vigente y que cambiará tu manera de ver el medio en el que se desenvolvió Jennette McCurdy.

Jennette McCurdy y su polémico libro

Jennette McCurdy estuvo trabajando en la pantalla chica desde sus primeros años de vida, tuvo grandes participaciones en el afamado canal infantil Nickelodeon, ahí es como empezó a darse a conocer, pues formó parte del elenco principal de iCarly; tiempo después obtuvo un papel importante en Victorious serie televisiva protagonizada por Ariana Grande.

En 2016, McCurdy anunció su retiro de la actuación por problemas de salud, y así fue que desapareció de la pantalla chica durante un largo tiempo, sin embargo, este año, la famosa reaparece de una forma sorpresiva, dando a conocer su libro autobiográfico, mismo que desde su título y portada da pie a la polémica, pues se llama “Me alegra que mi mamá haya muerto” y en la imagen la se ve a la famosa sosteniendo una urna rosa llena de confeti.

“Me pareció que el confeti derramándose de una urna era una buena manera de capturar el humor en la tragedia. Pero sabía que no quería ir tan lejos como para tirar confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro. Al final, elegí una expresión facial que creo que se lee como sincera, un poco de dolor y un poco de esperanza”. Jennette McCurdy

La exactriz sostiene que su infancia se vio marcada por el dominio de su madre Debra McCurdy, situación que la orilló a ser el sustento de su hogar desde que tenía 6 años de edad, esto trajo varias consecuencias para la vida personal y profesional de la famosa.

La relación tóxica con la madre de McCurdy tocó grandes límites, por ejemplo, tuvo que someterse a tratamientos estéticos que para su edad no eran necesarios como teñirse el cabello, tener dietas rigurosas, blanquear sus dientes, hacer ejercicio excesivo, pesarse 5 veces al día. Asimismo, la famosa asegura que su madre la obligaba a compartir todo con ella, incluso, sus conversaciones privadas, su sueldo y hasta tenían que bañarse juntas desde los 10 años.

La vida de Jennette McCurdy se convirtió en un infierno porque la sombra de su mamá la seguía a todas horas, haciendo que su salud física se viera afectada gravemente pues padeció trastornos alimenticios y depresivos. Además tenía diversas responsabilidades que para una niña eran excesivas.

Debra McCurdy murió de cáncer en 2013, pero después Jennette entró a Victorius, y al terminar las grabaciones fue que decidió retirarse del medio para tratar de sanar y dejar de lado los tormentos de la vida pública.

En el libro, la famosa también hizo otras revelaciones polémicas como la mala relación que tenía con Ariana Grande porque era una actriz llena de privilegios, asimismo, asegura que Dan Scheiner o “El Creador”, productor de iCarly y Drake & Josh, la obligó a beber alcohol siendo menor de edad, además de haber sido fotografiada por él  en bikini.

Foto: Instagram/@pagesix

Y así como estas experiencias, Jennette aborda y detalla muchas otras que le hicieron vivir una infancia complicada e insana. Así que, el libro es una forma de alzar la voz, y dar cuenta de que no todo lo que brilla es oro.

Te puede interesar:

Tras 26 años, se reedita “Marranadas”, el libro de Marie Darrieussecq

Violencia de género en el hogar; aprende a identificar las señales