Datos curiosos sobre un recién nacido, ¿los conocías?

No te imaginas cuál es el sentido más desarrollado en un recién nacido, !descúbrelo!

69
recién nacido curiosidades
recién nacido curiosidades

Cuando conocemos a un recién nacido se vienen a la mente un montón preguntas, principalmente aquellas sobre la forma en que los bebés perciben el mundo, y es que tan sólo con ver lo increíbles que son los pequeños es imposible dejar de lado la exploración de cómo se van formando y cuáles son las capacidades que tienen desde que ven la luz del mundo.

Si también te han surgido dudas sobre los recién nacidos, en VibeTV te compartimos una serie de aspectos que seguro no conocías, pues además de ser sorprendentes también son reales, ¿estás listo? Pues aquí vamos.

8 Datos curiosos sobre un recién nacido

Un recién nacido llora sin lágrimas

Aunque hay sus excepciones, la mayoría de los recién nacidos lloran sin sacar lágrimas, esto es porque sus glándulas y conductos lagrimales aún son bastante diminutos. Por esta razón, también generan más “lagañas” o secreciones oculares.

Los recién nacidos no ven completamente

El sentido de la vista tampoco está desarrollado en su totalidad, principalmente, las células conocidas como conos, que ayudad a percibir los colores, así también les falta la capacidad de enfocar con nitidez; por ello, captan mejor colores como el blanco, negro y rojo.

Sus ojos cambian de color

La melanina hace que los ojos de los vaya cambiando con el paso del tiempo, ya que al principio se ven con tonos grisáceos, pero con dicha proteína se estimulan las células llamadas melanocitos para llegar al color real de los ojos y la piel. Los melanocitos responden a la luz, así que, mientras se exponga a un recién nacido a la luz, el color de  ojos irá cambiando más rápido.

El sudor en un bebé es casi nulo

Como sabes, el sudor permite que nuestro cuerpo pueda regular la temperatura, sin embargo, en un recién nacido las glándulas sudoríparas del bebé son poco eficaces, es por ello, que no deben exponerse a altas o bajas temperaturas, pues son más susceptibles.

Foto: Pexels

Sonríen por reflejo

Aunque pensabas que el bebé te sonreía por ser la tía o tío favorito, ¿qué crees? Lamentamos comunicarte que en realidad este mecanismo es un reflejo que no tiene intención alguna, ya que la capacidad de socializar y percibir empatía o gusto aún no está completamente desarrollada. Eso sucede en los meses siguientes cuando el bebé comienza a tener mayor interacción y estímulos para sonreír con otras personas.

El corazón late más rápido

Está comprobado que el corazón de un bebé tiene entre 120-160 latidos por minuto, no obstante, conforme crece, está frecuencia se regula y va disminuyendo, pues al crecer el corazón es capaz de bombear más sangre en cada latido y así llegar a todas las células del cuerpo.

Reconocen a la madre

Un recién nacido es capaz de distinguir a su madre a una máxima distancia de entre 20 y 30 centímetros, proximidad promedio de los brazos de sus padres hasta su rostro. Esto también es un punto que se desarrolla más por el contacto constante con la madre.

Foto: Pexels

El sentido más desarrollado es el olfato

Esto es porque el centro olfatorio del cerebro se comienza a formar desde el inicio del desarrollo fetal. Así que durante los primeros días de nacido, un bebé reconoce su entorno a través del olfato, por ejemplo, para buscar la leche materna y a su madre.

¿Qué dato curioso te sorprendió más? ¡Todos son sorprendentes! Y seguro, cuando tengas a un recién nacido cerca no dejarás de pensar en esta información, así que, te sugerimos compartirla con las personas que estén conviviendo con un bebé.

Te puede interesar:

4 tips básicos y fáciles para viajar con tu bebé en avión

20 nombres retro para bebés que vuelven a estar de moda