¿Cómo mejorar la velocidad del internet?

Estos son algunos tips para mejorar tu conexión.

48
¿Cómo mejorar la velocidad del internet?
Pixabay

Si estás teniendo problemas con tu módem y te estás preguntando cómo mejorar la velocidad del internet, aquí te decimos algunos elementos que podrían ayudarte a que ver películas o descargar archivos no sea una cuestión de horas.

Antes de decirte cómo mejorar la velocidad del internet es importante que conozcas el plan que tienes con tu compañía proveedora, ya que necesitarás esa información para verificar el estado de tu conexión.

Si los pasos que te enlistamos sobre cómo mejorar la velocidad del internet no te ayudan, te recomendamos llamar a tu compañía telefónica y solicitar asesoría.

Revisa el estado de conexión

Antes de empezar con los pasos sobre cómo mejorar la velocidad del internet, debes saber qué estado de conexión tienes. En la página SpeedTest puedes comprobar el nivel de carga y descarga de Megas con el que dispones.

Si la cifra es menor a la que contrataste, llama a tu compañía porque podría ser un problema que requiera asistencia técnica. En caso de que la carga sea completa, revisa qué dispositivos podrían estarte causando problemas.

Reinicia el módem

Suena absurdo, pero muchas veces es la mejor manera de mejorar la conexión, sobre todo si no hay razones físicas para que el módem no opere de la manera adecuada. Toma en cuenta que el módem debe estar en un lugar fijo y, preferentemente, sin que existan más dispositivos que emitan señales que puedan obstruir el Wi-Fi.

Bastan con desconectar el flujo de corriente 30 segundos y después volver a conectarlo para obtener mejores.

Revisa si te roban el internet

El último paso sobre cómo mejorar la velocidad del internet es verificar que nadie más esté conectado a tu módem. Para ello entrarás a la configuración del enrutador para saber qué dispositivos se están conectando.

Dependiendo del módem y la compañía colocarás en la barra del navegador la dirección: 192.168.100.1(puede variar por un número dependiendo del modelo) e ingresa. Si nadie ha cambiado la contraseña, generalmente el usuario es admin y la contraseña password (en la misma pantalla se indica el acceso correcto).

Aquí deberás revisar los dispositivos que se conectan a través de la señal Wi-Fi. Si no reconoces uno, probablemente es alguien que tiene tu contraseña.

Si todos los pasos para mejorar la velocidad del internet no te han funcionado, prueba cambiando de canal. Este paso es un poco más complicado y varía mucho de módem a módem, pero en YouTube encontrarás tutoriales que te ayudarán a cambiarte a un canal de conexión menos saturado.

VIBEtv