Broadway reabrirá completamente en septiembre

Los grandes espectáculos volverán a brillar muy pronto en Nueva York.

104
Broadway
Foto: Pexels

Aunque ha sido lentamente, ya estamos regresando a la normalidad y dejando atrás la pandemia por COVID-19. Tan favorable es la situación, al menos en la ciudad de Nueva York, que Broadway reabrirá completamente el próximo mes de septiembre.

Este día, el gobernador de “la ciudad que nunca duerme”, Andrew Cuomo, anunció por medio de Twitter que Broadway reabrirá el 14 de septiembre y que las entradas para las diversas puestas en escena saldrán a la venta este mismo jueves.

“NUEVO: Los espectáculos de Broadway estarán listos para abrir el 14 de septiembre al 100% de su capacidad. Los boletos estarán a la venta a partir de mañana. Broadway es [una] parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado, y estamos encantados de que las cortinas se levanten de nuevo”, escribió Cuomo.

Tras el anuncio del gobernador, la Liga de Broadway hizo lo propio, aunque de manera más reservada, y detalló por qué se tomó la decisión de reabrir los teatros dentro de solamente cuatro meses.

“Con la orientación del gobernador Andrew Cuomo, basada en las tendencias de salud actuales y sujeta a la mejora continua de la salud pública y las tasas de vacunación, así como la aprobación final del estado de los protocolos de salud y seguridad de cada operador de teatro, la Liga de Broadway anuncia que los espectáculos de Broadway en la ciudad de Nueva York reanudarán la venta de boletos este mes para las presentaciones de otoño de 2021”, se lee en un comunicado.

Sobre las obras de teatro que podrán disfrutarse a partir de septiembre, la Liga no brindó nombres, ya que probablemente ni siquiera se han organizado todavía, pero informó que se darán a conocer en los próximos días.

“Las fechas previstas para cada una de las producciones de Broadway que regresan y las nuevas se anunciarán en las próximas semanas, espectáculo por espectáculo, a medida que las producciones individuales y sus productores determinen los horarios de las representaciones y los calendarios de sus respectivos shows”, indicó la institución.

La Liga de Broadway invitó a los interesados en el teatro a visitar periódicamente broadway.org para obtener información actualizada sobre los espectáculos y sus horarios.

También te puede interesar:

“Gambito de Dama” tendrá su adaptación musical en Broadway

Israel prohíbe entrada a viajeros que vengan de México, incluso si están vacunados contra COVID-19

VIBEtv