El cacahuate es un ingrediente que está muy presente en nuestra gastronomía, es uno de los frutos secos más consumidos junto con la almendra, las nueces, los pistaches o las semillas de girasol.
Los cacahuates en realidad pertenecen a la familia botánica fabaceae (leguminosas) al igual que los garbanzos o las lentejas, por lo que a nivel nutricional son una fuente de proteínas de alta calidad.
Están compuestos de ácidos grasos en un 50% con ácidos y proteínas oleicas y linoleico en un 25% respectivamente.
El cacahuate se puede utilizar en diversos guisados salados y en muchos postres, además es una excelente opción para un snack muy natural. Esta leguminosa ofrece varios beneficios para tu nutrición, te contamos sobre ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Los beneficios de consumir cacahuate
Previene enfermedades cardiovasculares
Los cacahuates son una buena opción para las personas que sufren de colesterol alto, comerlos estabiliza los niveles de colesterol y ayuda a fortalecer los músculos del corazón.
Ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2
El cacahuate contiene grasa monoinsaturada, es decir, grasa de la buena. Esta grasa ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir esta enfermedad.
Protege la piel
Debido a su alto contenido de vitamina E, comer cacahuates ayuda a cuidar y mantener las células de la membrana de la mucosa de la piel, de esta forma se mantienen alejados a los radicales libres.
Ayuda la concentración
Los cacahuates tienen las propiedades necesarias para mantener activo el sistema nervioso central, resultan ser una gran opción para trabajos que requieren un alto grado de concentración o durante la época de exámenes.
Estas son solo algunas de las propiedades del cacahuate, ahora puedes añadirlo a tu dieta y disfrutar de sus bondades, además es delicioso.
También te puede interesar:
¡Amarás el aguacate después de conocer los beneficios que tiene!
¿Matcha? Estos son los beneficios de tomarlo