¡Amarás el aguacate después de conocer los beneficios que tiene!

Además de ser delicioso, el aguacate tiene increíbles beneficios para tú salud

48
Beneficios del aguacate
Beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta deliciosa, se recomienda comer por lo menos la mitad de uno al día, esto mejorará tu salud a largo plazo porque tiene un alto contenido nutricional y ayuda a la prevención de algunas enfermedades.

Conocido como palta en algunos países de Sudamérica, contiene alrededor de 15 nutrientes, estos incluyen proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, potasio, hierro, calcio, sodio y grasa monoinsaturada saludable para el cuerpo.

Algunas ocasiones consumimos frutas o verduras sin saber realmente cuales son los beneficios que tienen, a continuación, te mencionaremos algunas propiedades del aguacate para que lo agregues a tus platillos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Beneficios y propiedades del aguacate

  • El aguacate beneficia ampliamente al sistema neurológico, se recomienda lo consuman personas con deficiencia de atención.
  • Contiene fibra natural que ayuda a reducir el azúcar en la sangre, esta misma fibra contribuye a tener un buen tránsito intestinal, de esta forma podrás evitar el estreñimiento.
  • Es muy saciante a la hora comer, gracias a su alto contenido en fibra acelera el metabolismo favoreciendo la pérdida de peso, ayuda a eliminar rápidamente los desechos del cuerpo.
  • Estudios han demostrado que el aguacate es capaz de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata. Se recomienda incorporar aguacate en la dieta de personas que padecen esta enfermedad.
  • Es altamente efectivo para reducir los efectos secundarios que provoca el tratamiento de quimioterapia.

Como lo ves, las propiedades del aguacate benefician a la salud, ahora te enlistaremos tres recetas de cocina para que las prepares en la comodidad de tu hogar.

Tres recetas que debes hacer con aguacate

1) Hamburguesa de aguacate

Este platillo es una gran opción para las personas que buscan comer algo delicioso que no contenga carne ni pan.

Necesitarás 1 aguacate grande partido por la mitad, 1 pimiento verde picado en julianas, 2 hojas de lechuga italiana, 2 rebanadas de queso panela, 1 cucharada de mayonesa, 1 huevo hervido y 1 pizca de ajonjolí negro.

Primero debes colocar el queso en una sartén a fuego lento con aceite para que se derrita un poco y no se quede pegado, mientras dejas el queso en la sartén, retira la cáscara de los aguacates y unta mayonesa a ambas mitades, después retira el queso del fuego y colócalo sobre una rebanada de aguacate.

Finalmente, coloca las hojas de lechuga, las julianas de pimiento y el huevo hervido partido en la otra mitad del aguacate, así quedará listo tu platillo, una vez montada tu hamburguesa espolvorea el ajonjolí para darle sabor y hacerlo ver delicioso.

Hamburguesa de aguacate
Hamburguesa de aguacate

2) Huevos estrellados con aguacate

Este guisado es el indicado para la hora del desayuno, así comenzarás el día satisfecho y con mucha energía.

Para cocinar este platillo necesitarás 1 aguacate partido por la mitad, 2 huevos, 1 chile serrano en tiras, 1/2 cebolla picada, salsa de soya y aceite de oliva. Lo primero que debes hacer es sofreír la cebolla con las tiras de chile, cuando empiecen a dorarse debes agregar la salsa de soya y retirar la sartén del fuego.

En otro sartén prepara tus huevos estrellados, procura hacerlos en teflón para que no se rompan y pierdan su forma, finalmente rellena los aguacates con la mezcla de cebolla y chile, coloca un huevo sobre cada mitad y sírvelos.

Huevos con aguacate
Huevos con aguacate

3) Guacamole

Este tradicional guisado es ideal para servirse como guarnición con carne o simplemente disfrutarlo como botana, además de ser delicioso, la preparación del guacamole no toma mucho tiempo.

Los ingredientes que necesitas para hacer un delicioso guacamole son, 2 aguacates, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cebolla picada, el jugo de dos limones, 1 chile verde y aceite de olivo.

En un recipiente hondo, coloca el cilantro, la cebolla picada, el chile y el aguacate sin cáscara y sin hueso. Con un aplastador de comida presiona los ingredientes hasta que quede hecho un puré, al finalizar vierte una cucharadita de aceite de olivo para que este no se oxide y se ponga negro.

Guacamole
Guacamole

Seguramente se te antojó alguno de estos platillos, pon a prueba tus dotes culinarios y atrévete a hacer una de estas recetas, no olvides decirnos cómo te fue.

 

También te podría interesar:

Incluye estas 6 frutas en tu dieta para tener más energía 

4 beneficios de la quinoa para la salud y que te harán integrarlo a tu dieta