Alcaldías de CDMX con ley seca del 27 al 29 de noviembre

Claudia Sheinbaum reconoció que sí hay un aumento en las hospitalizaciones.

152
Alcaldías de CDMX con ley seca del 27 al 29 de noviembre
Pexels

En un contexto donde la saturación hospitalaria comienza a ser otra vez un problema para las autoridades capitalinas, este fin de semana otras ocho alcaldías de la Ciudad de México implementarán ley seca.

Aunque aún falta que el acuerdo se publique en la gaceta de la Ciudad de México, desde la semana pasada se anunció que la ley seca se alternaría cada fin de semana, al menos durante noviembre.

De ese modo, la lista de alcaldías que tendrán ley seca el fin de semana del 27 al 29 de noviembre son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La ley seca ordenada en la Ciudad de México se aplica desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 00:00 hrs. del lunes. Aplica para establecimientos comerciales, excepto para restaurantes, los cuales deberán servir comida obligatoriamente con las bebidas alcohólicas.

La medida se implementó como una forma de desinhibir las reuniones y fiestas entre jóvenes, ya que de acuerdo con las autoridades capitalinas esto detonó un repunte importante en los casos de COVID-19 y hospitalizaciones.

Aumentan las hospitalizaciones

De hecho, este mismo jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe un aumento importante en las hospitalizaciones, aunque aseguró que no se trata de un aumento generalizado.

Incluso, señaló que el hecho de que el IMSS y el ISSSTE estén atendiendo casos de COVID-19 a todas las personas sin importar si son derechohabientes ayuda a tener camas disponibles.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo reiteró su llamado a la ciudadanía a cuidarse y no relajar las medidas sanitarias, ya que sólo de esa forma se pueden mantener ciertas actividades comerciales abiertas y de esta forma no seguir dañando la economía local.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos -y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia- vamos a poder regresar a una situación que no sea así”, declaró la mandataria capitalina.

VIBEtv