Amor y arte: 4 museos que debes visitar de la mano de tu pareja

Al salir de estos museos verás la vida diferente y te quedarás con gratas experiencias.

124
Día Internacional del Museo
Foto: Instagram/@mitchv7_

La mejor forma de celebrar el Día Internacional del Museo es visitando la gran oferta de museos en la CDMX, mismos que albergan exposiciones con colecciones imperdibles. Así que te recomendamos darte cita con tu pareja para conocer estos recintos que te llevarán al pasado y a la vida personal y artística de diferentes personalidades históricas.

En VibeTV estamos seguros que al salir de estos museos verás la vida diferente y te quedarás con gratas experiencias que puedes alargar yendo a algún lugar cercano para compartir tus impresiones en pareja y disfrutar de un café o un helado. Así que arma el plan y prepara ropa cómoda para recorrer estos espectaculares sitios.

4 Museos de la CDMX para recorrer en pareja

  • Museo La Casa Azul 

Se encuentra en Coyoacán y antes era la casa de la familia de la pintora mexicana Frida Kahlo, y con el paso del tiempo también vivió con su esposo Diego Rivera. Este lugar te envuelve con la mágica historia de Kahlo y al adentrarte sientes que viajas a otra época.

Antes de morir, Frida dejó dicho que quería que su casa fuera un museo donde se guardara parte de la historia cultural y artística de México y fue en 1958 cuando se inauguró a través de la dirección de Carlos Pellicer, quien era un amigo cercano a los pintores.

La Casa Azul se expone el mundo inspirador de Kahlo, sus objetos personales y varias pinturas tanto de ella como de Rivera. Este sitio es ideal para descubrirlo en pareja.

  • Museo de Memoria y Tolerancia

Este lugar retrata acontecimientos violentos e inhumanos de la historia del mundo, por lo que saldrán sumamente sorprendidos y con la sensibilidad a flor de piel. El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales que elevan el cometido del museo: ser tolerante ante lo que nos parece diferente y recordar las atrocidades cometidas en la humanidad con el propósito de no repetirlas.

El Museo de Memoria y Tolerancia también alberga una serie de obras permanentes de diferentes artistas como: Jan Hendrix, Helen Escobedo y Alejandro Luna, Mauricio Limón, Eniac Martínez y Gustavo Aceves. Cuando te adentres a este recinto encontrarás un hermoso puente de cristal desde donde comenzarás tu recorrido a las diferentes zonas del museo.

  • Museo Franz Mayer

Desde hace 35 años este recinto alberga colecciones de libros, pintura, y artes decorativas que fueron el legado de Franz Mayer. Asimismo, exhibe la Colección de Arte Popular de Ruth Lechuga y la de William Spratling, misma que puedes recorrer mientras tomas la mano de tu pareja.

El museo Franz Mayer está en el Centro Histórico de la Ciudad de México en una edificación perteneciente al siglo XVI, así que además de disfrutar de las exposiciones también te sentirás en otra época. De acuerdo con la información de este sitio, su objetivo es compartir conocimiento a todo el público para participar en el desarrollo y formación humana de los asistentes.

  • Museo del Castillo de Chapultepec

Otra excelente opción donde pueden darse cita tú y tu pareja es en este maravilloso lugar que alberga los aposentos de Maximiliano y Carlota. Además encontrarás unos virtuales majestuosos y una vista privilegiada de la CDMX.

¿Qué museo visitarás con tu pareja? 

Teambién te puede interesar:

4 personalidades transgénero (no reconocidas) que hicieron historia

Amor es amor: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia