‘Industry’, nueva serie de HBO sobre mujeres imperfectas y poderosas

La serie estrenará el próximo 9 de noviembre por el canal de paga HBO y su plataforma HBO GO, trata sobre mujeres que se enfrentan a realidades que podrían rayar en lo cómico pero revelador.

73
Industry
Foto: Twitter @HBO_ES

Mujeres, todas son poderosas con sus imperfecciones y fuera de las reglas establecidas, así es como se presenta la nueva serie de HBO que protagoniza Myha’la Herrold, quien encuentra similitudes entre sus luchas personales y las de su personaje en la serie Industry.

Myha’la es una de las protagonistas quien compite por encontrar su lugar en el mundo laboral. A lo largo de ocho capítulos, veremos a Myha’la y otros de sus amigos tratar de ganar un puesto en un banco de inversión internacional líder en Londres, esa es la premisa de Industry.

“Harper (mi personaje) siempre ha tenido que trabajar 10 veces más pero lo que amo de ella es que no llega a la habitación diciendo ‘Soy una mujer de color?’, ella llega diciendo ‘Soy la mejor persona para el empleo y ustedes deberían contratarme’ y así es como yo me siento”, comenta en entrevista la protagonista.

La serie Industry se estrenará el próximo 9 de noviembre por el canal de paga HBO y su plataforma HBO GO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan a la primera narradora moderna en México: Nellie Campobello

Creada y producida ejecutivamente por Mickey Down y Konrad Kay, sigue además de lo que implica la competencia laboral, un mundo lleno de romance, drogas y ambición. Además, retrata temas de género, raciales y de clases sociales, una joya milenial.

Con sus personajes Industry espera romper estereotipos alrededor de lo que significa ser mujer. Myha’la, la protagonista explica que los hombres tienen permitido hacer ciertas cosas que las mujeres no, como por ejemplo ser bromistas, ser más complicados y poder equivocarte, mientras que cuando una mujer comete un error inmediatamente está terminada. Señala que Industry normaliza la idea de que las mujeres también son imperfectas.

“Es casi como una protesta que nuestros personajes sean tan imperfectas y además son mujeres jóvenes trabajando en una industria en la que hay tanto en juego”, comentó la actriz.

“Espero que cuando la gente la vea sienta que es de cierta forma inspirador decir: ‘ok, puedo cometer ciertos errores y eso no va a afectar por completo mi reputación para toda la vida’”, finalizó.

VIBEtv