Las 5 mejores películas de terror de los últimos 5 años

120

¿Estás en busca de las mejores películas de terror de los últimos años? Sin duda no debes perderte de ninguna de las siguientes cintas.

Hereditary (El legado del diablo)

Esta película dirigida por Ari Aster, quien también dirige Midsommar, otra de las mejores películas de terror de los últimos años, cuenta la historia de una familia disfuncional que empeora su situación intrafamiliar, después de que el adolescente Peter llevara a su pequeña hermana menor, Charlie, a una fiesta de amigos. Una vez que la deja sola por un momento, la pequeña empieza a intoxicarse por una alergia al pastel. No obstante, decide llevarla a un hospital donde sufren un accidente que la hace terminar decapitada. Desde entonces, la relación de Peter con su madre Annie empeora cada vez más. Esta película estrenó en Sundance y fue muy bien recibida por críticos y la audiencia.

Midsommar

Esta espectacular cinta a cargo del mismo director de Hereditary, fue muy aclamada por lograr un terror inigualable en plena luz del día y es una de las mejores películas de terror. La película protagonizada por Florence Pugh, cuenta la historia de un grupo de amigos que decide ir a aventurarse a un festival de verano que se celebra cada 90 años en Suecia. Sin embargo, una serie de costumbres que son normales para los participantes para el festival, resultarán aterradoras para el grupo de amigos. Está disponible en Prime Video.

A Quiet Place

El primer largometraje dirigido por John Krasinski, quien hasta antes de esta película era mejor conocido por su papel en The Office, fue muy aclamada por su manejo magistral del sonido. Al ser una película que transcurre en completo silencio, se vuelve muy complejo elegir cada uno de los lugares que funcionaban para aportar algo en materia de sonido. Gracias a ello, se creó una segunda parte que no se ha logrado estrenar hasta el momento por la pandemia.

The Witch

Las épocas antiguas siempre son buen pretexto para contar historias de terror. Esta película cuenta la historia de una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, quien vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

Voraz

Una película polémica pero que sin duda vale la pena ver del aclamado director –y polémico también– Lars Von Trier. Se centra en una estudiante de veterinaria que no puede convivir con normalidad con sus compañeros hasta que comienza a comer carne. Sólo para aquellos que toleran muchas escenas sangrientas.

Te puede interesar:

Quentin Tarantino revela sus películas de terror favoritas para Halloween

VIBEtv