¿Necesitas energía? Toma un shot de pasto de trigo para reactivarte

Conoce los efectos positivos que aporta este jugo energético a tu salud.

1822
Energía Pasto De Trigo Jugo
Ponyo Sakana en Pexels

¿Has escuchado hablar sobre el jugo de pasto de trigo? Es una bebida natural energética que puede aportar muchos beneficios a tu organismo si lo tomas en ayunas, ya que es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción que ayuda a mantener el equilibrio del pH, además, desinflama el organismo y favorece al sistema inmunológico. ¡Una maravilla para la salud!

Ideal para temporada de frío

Karla Galindo nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco, recomienda tomar un shot de pasto de trigo para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada de frío que se avecina, ya que contiene vitaminas A y C, minerales como el zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

“A diferencia de otras bebidas comerciales, el jugo de pasto de trigo brinda energía natural que provoca la sensación de bienestar en general y aporta muchas propiedades al organismo. Para mejores resultados al adquirirlo, se recomienda conservarlo a 2°C -7°C en refrigeración y tomar fresco”, comentó Galindo.

¿Qué es el pasto de trigo?

Es considerado un brote tierno que surge de la semilla del trigo, generalmente se obtiene a los 8-12 días de ser sembrado y tiene una altura de aproximadamente 12 centímetros. Una vez germinado, se coloca en un sustrato donde recibe los cuidados necesarios para su maduración total.

Para identificar su buena calidad, es importante verificar que su color sea verde oscuro, un color muy intenso y textura firme. 

Beneficios del pasto de trigo

Al incluirlo en tu dieta diaria te aportará muchos beneficios, ya que contiene una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, hierro, aminoácidos, además de vitaminas A, C, B, E y K, así como enzimas y hasta 75% de clorofila que ayuda a aumentar la calidad y cantidad de glóbulos rojos. Estos son algunos de los beneficios que aportará a tu salud:

  • Oxigena la sangre provocando que los nutrientes sean mejor aprovechados
  • Tiene un efecto antioxidante que evita la inflamación en general del organismo
  • Mejora la digestión y el metabolismo
  • Aumenta la resistencia física
  • Beneficia a la hidratación y elasticidad de la piel

Te puede interesar: Dime tu estilo de vida y te diré cuál es tu bebida vegetal

¿Quién lo puede consumir?

El jugo de pasto de trigo lo pueden consumir niños, adultos, mujeres embarazadas, deportistas e incluso personas celiacas, ya que el gluten lo contiene la semilla y no el extracto de la planta de trigo.

¿Cómo tomar el pasto de trigo?

La especialista en nutrición hace estas recomendaciones para incorporar esta bebida energética en tu dieta diaria:

  • Empieza con pequeñas dosis de 10 a 15ml al día durante un tiempo aproximado de dos semanas.
  • Después, gradualmente podrás aumentar la dosis hasta llegar a consumir 30ml al día.
  • Hazlo en ayunas, ya sea sólo el extracto o puede ser añadido a jugos o licuados.
  • El zumo se debe obtener por medio de un extractor de prensado en frío, de esta manera, se conservan mejor los nutrientes, aunque si no cuentas con uno puedes utilizar un molcajete.
  • La bebida debe consumirse en un lapso no mayor a 15 minutos, ya que posterior a este tiempo, los nutrientes que se han extraído van disminuyendo.