¿Cómo elegir entrenador personal?

No pagues mucho por un servicio incompleto.

261
Cómo elegir entrenador personal

En tiempos donde cada día surgen nuevos influencers que se dicen expertos en temas fitness es importante saber cómo elegir entrenador personal, uno que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos y que no ponga en riesgo nuestra integridad física.

Como cualquier otra profesión, ser entrenador personal requiere de preparación académica, profesional, certificada, pero sobre todo especializada, y es que actualmente sobran especialistas de otras áreas (como nutriólogos) que se aventuran a otros gremios sin la preparación adecuada.

Si quieres saber cómo elegir entrenador personal, toma en cuenta estos puntos que van desde evaluar la preparación profesional de tu prospecto hasta analizar cómo prepara tus rutinas y su reputación con otros clientes.

Educación formal y especializada

Actualmente existen miles de cursos y diplomados online que muchas veces sólo ofrecen conceptos básicos sobre un tema aunque se vendan como cursos de preparación profesional. Sin demeritar esta importante herramienta, lo mejor es buscar opciones certificadas por instituciones reconocidas.

Tu próximo entrenador personal debe tener preparación profesional en fisiología del cuerpo, además de experiencia aplicando rutinas de ejercicios personalizadas y de manera profesional. Es decir, no debe ser un nutriólogo seguro de sí mismo aplicando la rutina que a él le ha funcionado (es como esperar que un cardiólogo te opere el hígado).

Este es un problema más común de lo que se cree, y en países como España se castiga con multas de hasta 30 mil euros. De acuerdo con la revista Esquire, ofrecer este tipo de servicios sin la preparación adecuada viola la Ley de Regulación de Profesiones Deportivas de España.

La clave es la rutina

Lo más importante para saber cómo elegir entrenador personal es fijarse en la rutina. Aunque no seas experto en el tema para analizarla al 100%, la rutina debe ser personalizada con base en tus objetivos y tu condición física. Si el entrenador recicla sus rutinas, ese no es el indicado.

Además, de acuerdo con revistas especializadas como Vitónica, el entrenador debe explicarte de forma clara y concisa la rutina y debe estar concentrado en que la realices de forma correcta, es decir, que no sólo lo hagas por hacerlo.

No te fíes de influencers o excolaboradores de famosos que sólo venden su nombre. Además de revisar sus credenciales, checa los comentarios y opiniones de otros clientes (asegúrate que no sean amigos de tu prospecto para recibir críticas sinceras).

Con información de Esquire y Vitrónica