Ellas son las lesbianas más influyentes del mundo

87
Lesbianas influyentes
Lesbianas influyentes

Las mujeres lesbianas han estado presentes en todos los ámbitos de la sociedad a lo largo de la historia, aunque su presencia ha sido ignorada y silenciada en muchos casos. En la actualidad, gracias a la lucha por la igualdad de derechos y la visibilidad del colectivo LGTBIQ+, cada vez son más las mujeres lesbianas que destacan en diversos campos y que se convierten en referentes para la comunidad.

Desde la política hasta la cultura, pasando por la ciencia y el deporte, las mujeres lesbianas están rompiendo barreras y desafiando los estereotipos de género y sexualidad. A lo largo de la historia, también han existido mujeres lesbianas influyentes, aunque sus logros y aportaciones hayan sido minimizados o ignorados. Por eso, es importante visibilizar a estas mujeres y reconocer su contribución a la sociedad.

En este artículo, repasaremos la vida y obra de algunas de las mujeres lesbianas más influyentes de la historia y de la actualidad. Desde escritoras y activistas hasta deportistas y políticas, estas mujeres han dejado huella en sus respectivos campos y han contribuido a hacer del mundo un lugar más diverso e inclusivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Salir del armario puede ser uno de los actos más revolucionarios que una persona puede hacer. En un mundo lleno de prejuicios y peligros para el colectivo LGTBI, las personas que se atreven a dar ese paso al frente son verdaderos héroes. Por suerte, existen muchas figuras influyentes dentro del colectivo que sirven como referencia para la visibilización de las vidas no heteronormativas.

Hoy hablamos de las lesbianas más influyentes del mundo, entre las que destacan personalidades como Sarah Paulson, Ellen Degeneres, Billie Jean King, Cynthia Nixon, Lori Lightfood, Wanda Sykes, Jodie Foster, Hannah Gadsby, Del Martin y Phyllis Lyon, Megan Rapinoe y K.D. Lang. Estas mujeres han dado pasos importantes en la lucha por los derechos LGTBI y han servido como modelo a seguir para miles de personas.

Ellen Degeneres es uno de los nombres más conocidos en la lista. La presentadora salió del armario hace ya 25 años en la portada de la revista Time, convirtiéndose en un referente del colectivo.

Otra destacada activista LGTBI es Cynthia Nixon, la icónica Miranda de la serie Sexo en Nueva York, quien hace cuatro años llegó a ser candidata como gobernadora de la ciudad de Nueva York.

Lesbianas que han influido en el mundo
Lesbianas que han influido en el mundo

La tenista Billie Jean King fue una de las primeras deportistas de élite en salir del armario y es una figura fundamental en la lucha por la igualdad en el deporte.

También destacan Del Martin y Phyllis Lyon, pioneras del colectivo homosexual en Estados Unidos, quienes estuvieron más de 50 años luchando por los derechos LGTBI y fundando organizaciones, asociaciones y revistas para dar voz y visibilidad a las mujeres y a las mujeres homosexuales.

En definitiva, estas mujeres lesbianas han sido verdaderas pioneras y han hecho una gran contribución a la lucha por la igualdad y los derechos LGTBI en todo el mundo. Sus logros y su coraje han servido como inspiración para muchos y su legado seguirá siendo importante para las generaciones venideras.

Te puede interesar:

Francia permitirá a lesbianas y mujeres solteras acceder a reproducción asistida 

Famosas parejas lesbianas que se enfrentan a los estereotipos