Famosas parejas lesbianas que se enfrentan a los estereotipos

Ellas son un gran ejemplo a seguir.

538
Samira Wiley y Lauren Morelli
Foto: @whododatlikedat / Instagram

Si bien, amor es amor, todavía existen diversas famosas parejas lesbianas que se han enfrentado a los estereotipos sociales, esto con el objetivo principal de ser felices y vivir una vida tan plena como les es posible sin considerar el qué dirán.

Como bien sabemos, los estereotipos están basados en prejuicios que la sociedad establece conforme a su ideología de “modelo a seguir”, tanto de características físicas como de comportamiento. Y claro que la comunidad lésbica no está exenta en esta cuestión.

Afortunadamente, famosas y valientes parejas lesbianas han luchado durante años por su amor y en contra de los absurdos estereotipos. ¡Conócelas!

Samira Wiley y Lauren Morelli

Samira Wiley y Lauren Morelli se conocieron mientras grababan la serie Orange is the New Black. Esta última aceptó su sexualidad tras divorciarse del productor de televisión Stephen Basilone y, en 2017, se casó con su compañera de reparto. Ambas no sólo han luchado contra la lesbofobia, sino también contra el racismo.

Wanda y Alex Sykes

Cuando reconoció su sexualidad en 2008, Wanda Sykes aseguró que se sentía como un unicornio. En ese momento no había muchas mujeres abiertamente lesbianas de color. Pese a los estereotipos, ella se casó al año siguiente con Alex y, un año después, se convirtieron en madres de gemelos.

Jenny Shimizu y Michelle Harper

Jenny Shimizu es una actriz y modelo (a quien muchos conocen porque sostuvo un romance con Angelina Jolie), quien rompió los estereotipos mucho antes de casarse con Michelle Harper, una reconocida socialité. Juntas y por separado, ellas han luchado por los derechos LGBTQ+ y por acabar con las ideas retrógradas.

Sarah Paulson y Holland Taylor

Quizá, la batalla más grande de Sarah Paulson y Holland Taylor es contra quienes piensan que no deberían estar juntas por su diferencia de edades. Ellas comenzaron su relación en 2015 y desde entonces conforman una pareja que rompe cánones y abandera la libertad en una industria a la que le cuesta mucho romper con lo tradicional.

Cynthia Nixon y Christine Marironi

Tras su separación, en 2003, Nixon empezó a salir con Christine Marironi, una trabajadora del Departamento de Educación de Nueva York y conocida activista en el mundo de la enseñanza pública. Se casaron en 2012, un año después de que nació su hijo Max. Ellas se han enfrentado principalmente a los estereotipos de belleza.

Como estas parejas lesbianas, que son un gran ejemplo a seguir, muchas otras también están luchando injustamente contra los estereotipos.

También te puede interesar:

5 películas con hermosas historias de amor lésbico

Mujeres que hicieron historia en los premios Oscar 2021

De tres mil 752 asesinatos de mujeres, sólo 969 se investigaron como feminicidios: AI