Feminicidio en Torreón: Simrri “N” vinculado por quemar viva a su pareja

Simrri "N" presuntamente roció gasolina y prendió fuego a su pareja, Kimberly Navarro, en Torreón. La joven murió a causa de las quemaduras. Este feminicidio…

10
Feminicidio
Foto: Canva

Un juez de control vinculó a proceso a Simrri “N” por el feminicidio de Kimberly Navarro, la joven de 19 años que murió a causa de quemaduras graves en Torreón el pasado domingo.

Según las investigaciones, Simrri cortó una manguera de gasolina de su motocicleta y roció el combustible en la habitación donde se encontraba Kimberly, en la colonia Villas La Merced, durante la madrugada del domingo.

Tras el ataque, la joven, originaria del municipio de Lerdo, Durango, fue trasladada al Hospital General de Torreón con graves quemaduras.

Antes de ser intubada, Kimberly narró que su pareja la había rociado con gasolina y le había prendido fuego tras una discusión por su forma de vestir.

Lamentablemente, Kimberly falleció horas más tarde en el hospital a causa de una falla cardiopulmonar aguda irreversible y tromboembolia, derivadas de las quemaduras de segundo y tercer grado y la obstrucción de sus vías respiratorias por material de combustión, según la necropsia realizada por la Fiscalía de Coahuila.

Feminicidio: Simrri “N” permanecerá en prisión preventiva

El juez Jesús Alberto de León determinó que había elementos y pruebas suficientes para vincular a Simrri a proceso por el delito de feminicidio, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Como medida cautelar, el presunto feminicida permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón mientras se desarrolla el proceso judicial.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de Torreón y ha generado diversas protestas en contra de la violencia hacia las mujeres.

Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos y que Simrri “N” reciba el castigo que le corresponde por este atroz crimen.