5 personalidades LGBT+ que cambiaron al mundo

49
Personalidades LGBT+
Personalidades LGBT+

Las personalidades LGBT+ han tenido un impacto significativo en el mundo, no solo en términos de derechos y visibilidad para la comunidad LGBT, sino también en la forma en que la sociedad comprende y aborda la diversidad sexual y de género.

Conoce a estas increíbles personalidades LGTB+ que han dejado una huella imborrable en la historia. En honor al Mes del Orgullo, queremos destacar a cinco de ellas y su impacto duradero en la lucha por los derechos y la visibilidad de la comunidad LGTB.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Personalidades LGBT+ que cambiaron al mundo

Sylvia Rivera

Esta valiente mujer latina, queer y drag queen autoproclamada, luchó incansablemente por los derechos transgénero y de las personas no conformes con su género. Fundó la organización S.T.A.R. junto a Marsha P. Johnson para brindar apoyo y refugio a la juventud queer sin hogar. Rivera desafió la exclusión de las personas transgénero en las leyes de no discriminación en Nueva York y siguió siendo una activista hasta el final de sus días.

Sylvia Rivera
Sylvia Rivera

Marsha P. Johnson

Una mujer transgénero negra, trabajadora sexual y activista, Johnson fue una figura central en el movimiento de liberación gay en los años 70 en Estados Unidos. Junto a Sylvia Rivera, fundó S.T.A.R. y fue una figura materna para muchas personas queer y trans en la comunidad de Christopher Street, Nueva York. Su contribución a los disturbios de Stonewall es ampliamente reconocida.

Marsha P. Johnson
Marsha P. Johnson

Josephine Baker

Esta famosa artista de la Era del Jazz se identificaba como bisexual y utilizó su fama para luchar contra la segregación racial. Rechazó actuar en locales segregados y participó en la Marcha sobre Washington en 1963. Además, trabajó como espía para los franceses durante la Segunda Guerra Mundial, transmitiendo información que recopilaba mientras actuaba para soldados alemanes.

Josephine Baker
Josephine Baker

f

Considerado uno de los pioneros del movimiento gay moderno, Ulrichs fue la primera persona en “salir del closet” públicamente en Alemania. Después de ser forzado a renunciar a su puesto como juez debido a su orientación sexual, se convirtió en un activista destacado por los derechos homosexuales y abogó por la igualdad de derechos para todas las sexualidades.

Karl Heinrich Ulrichs
Karl Heinrich Ulrichs

Michael Dillon

Dillon fue el primer hombre transgénero en someterse a una faloplastia y a terapia con testosterona para su transición. A pesar de enfrentar la atención mediática y la discriminación, logró convertirse en médico y también sirvió como médico naval. Su historia destaca la valentía y determinación de las personas trans en la lucha por la aceptación y los derechos.

Michael Dillon
Michael Dillon

Estas son solo algunas de las personalidades LGTB que han dejado un legado significativo en la historia. Sus contribuciones y valentía han allanado el camino para la aceptación y la igualdad de la comunidad LGTB. En este Mes del Orgullo, es importante recordar y honrar a aquellos que han luchado por la diversidad y la inclusión, y continuar apoyando la causa para un futuro más igualitario y respetuoso para todos.

Te puede interesar:

Ya vienen las bodas LGBT+ colectivas en la CDMX

Turismo LGBT: destinos de viajes más y menos seguros para la comunidad