Té para que tu concentración se vea beneficiada

91
Té por la mañana
Té por la mañana

Si estás buscando maneras de mejorar tu memoria y concentración, además de leer y ejercitar tu cerebro, ¡no te preocupes! También existen infusiones naturales que pueden ayudarte en este proceso. Las infusiones son una excelente manera de estimular tu mente y mantenerte enfocado en tus tareas diarias.

La salvia es una de las plantas más recomendadas para mejorar la memoria y la concentración. Preparar una infusión de salvia es muy fácil, solo necesitas agregar hojas secas de salvia en agua caliente y dejar que repose durante unos minutos. Beber una taza de esta infusión puede ayudarte a prevenir el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Otra infusión que puede ayudarte a mejorar tu concentración es el té de ginseng. Las raíces del ginseng contienen sustancias químicas activas que se llaman ginsenósidos, que se atribuyen propiedades medicinales como reconstituyente físico, mental y sexual. Beber una taza de té de ginseng al día puede ayudarte a mantener tu mente enfocada y alerta.

El té verde es otra infusión que puede ayudarte a aumentar tu capacidad de concentración. El té verde contiene menos cafeína que el café y es rico en un aminoácido llamado L-Teanina, que ha demostrado mejorar la función cerebral y el rendimiento en tareas cognitivas exigentes cuando trabaja con la cafeína. El té verde se puede consumir todos los días de la semana y es una excelente manera de mantener tu mente alerta.

Es importante recordar que el exceso de cafeína puede tener efectos negativos en tu cuerpo, como insomnio, dolores de cabeza, mareos o afectaciones en el ritmo cardíaco. Por eso, es recomendable beber estas infusiones con moderación y no exceder el consumo de dos tazas al día.

Así que si estás buscando una forma natural de mejorar tu memoria y concentración, prueba estas infusiones y verás cómo te ayudarán a mantener tu mente enfocada y alerta durante tus actividades diarias.

Te puede interesar:

Día del Taco: Celebra con unos taquitos saludables