Aunque el gel o esmalte semipermanente luzca espectacular y el procedimiento de aplicación sea más práctico que el de un manicure con uñas acrílicas, debes saber que, al abusar de él puede traer consecuencias a la salud de tus uñas, principalmente porque para aplicarlo es necesario limar un poco y añadir productos químicos agresivos.
Por ello, en VibeTV te sugerimos que cada vez que retires el esmalte o gel semipermanente dejes respirar a tus uñas, es decir, no apliques enseguida nuevo esmalte, deja pasar por lo menos 20 días o un mes, de lo contrario, tus uñas se debilitarán, e incluso, pueden ser más vulnerables a contraer algún hongo o bacteria, ya que su delgadez lo permitirá fácilmente.
Dicho esto, te compartiremos excelentes consejos para cuidar tus manos y uñas después de haberte retirado el esmalte semipermanente, ya sabes, en ese inter en el cual dejarás respirar y descansar a tus uñas de productos abrasivos.
Consejos para cuidar tus uñas del gel
Estos consejos los puedes hacer como parte de tu rutina de cada semana o de manera quincenal, así protegerás y cuidarás tus uñas y manos.
Agua caliente en una bandeja
Después de haber retirado el gel semipermanente de tus uñas, en una bandeja donde quepan ambas manos, coloca agua caliente con arnica, esta planta ayuda a desinflamar, cicatrizar y aliviar el dolor. Luego de haber lavado tus manos sumérgelas durante 15 minutos en el agua con arnica. Pasado ese tiempo, sécalas con una toalla limpia y finalmente aplica una crema humectante para manos.
Esmalte natural de ajo
Este esmalte lo encuentras en farmacias o tiendas de belleza, lo que tienes que hacer es lavar bien tus manos y, si gustas, puedes realizar el procedimiento anterior y después de terminarlo, aplica el esmalte a base de ajo, este permite fortalecer tus uñas y estimula su crecimiento.
Aceite de almendras
Aquí también puedes meter antes tus manos a la bandeja de agua caliente con árnica, o bien, lavar tus manos con agua tibia y colocarte aceite de almendras en vez de tu crema humectante, así aliviarás cualquier irritación o ardor. Este procedimiento es muy recomendable cuando te limaste de más o arrancaste piel. En los lugares donde no haya lesiones, haz un suave masaje.
Agua de rosas
Después de haberte lavado bien las manos, sécalas con una toalla limpia y después rocía agua de rosas en uñas y manos, espera a que se sequen solas. Repite este procedimiento de 3 a 4 veces al día.
Ajo natural
El ajo tiene diversas propiedades benéficas para la salud y, una de las más efectivas es que funciona como antibiótico natural, además, si lo aplicas a las uñas, las fortalece y estimula su crecimiento. Para hacer este remedio, debes machacar un diente de ajo, hasta conseguir una pasta manejable. Después lava tus manos muy bien y en cada uña aplica la mezcla del ajo. Déjalo actuar por 10 minutos y retira. Finalmente coloca una crema o aceite para humectar.
Esta ultima técnica es muy efectiva, sin embargo, no te la recomendamos si no te gusta el olor a ajo, o bien, saldrás a algún sitio o reunión, ya que el ajo deja su aroma y, no querrás llevarlo contigo. Por eso, puedes hacer este procedimiento durante la noche y así al despertar, bañarte y colocarte perfume, el olor se habrá esfumado.
Para cuidar tus uñas puedes elegir cualquiera de estas técnicas, incluso, puedes intercalarlas, ninguna dañará tus manos, al contrario las harán lucir perfectas y saludables. También las puedes realizar junto con tu manicure casero habitual, no sólo cuando retires el gel semipermanente.
Te puede interesar:
Increíbles diseños de uñas con esmalte amarillo ¡Úsalos este verano!
El paso a paso para cortar las uñas correctamente y sin dolor