Alemania brinda apoyo a Rusia para desarrollar la vacuna Sputnik V

El país alemán ofreció apoyo a Rusia en el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V, dijo el jueves la canciller Angela Merkel.

81
Alemania brinda apoyo a Rusia para desarrollar la vacuna Sputnik V
Foto: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció apoyo a Rusia en nuevos pasos para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V. La política de la CDU dijo el jueves en Berlín que la dosis debe ser aprobada por la Unión Europea para una posible cooperación.

Después de que Rusia recurrió a la agencia responsable de medicamentos de la UE, Angela Merkel ofreció el apoyo del Instituto Paul Ehrlich federal para el desarrollo de Sputnik V, sumándose a otros países como Argentina.

Merkel explicó que si la vacuna es aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), también se puede hablar de producción conjunta o aplicación. La canciller alemana enfatizó que podrían trabajar juntos en el campo humanitario de la pandemia a pesar de todas las diferencias políticas actuales con Rusia, informó Forbes México.

Ya se está discutiendo una posible producción del Sputnik V en Alemania, dijo el director del fondo de inversión directa del estado ruso, Kirill Dmitryev, en una conferencia de prensa en línea. Varios estados miembros de la UE tienen un “gran interés” en la vacuna. En Hungría hubo la primera aprobación de emergencia el pasado jueves.

La primera vacuna conocida

La vacuna fue la primera en el mundo que se lanzó a mediados de agosto, antes de esto, tuvo que completar pruebas importantes, las cuales tuvieron crítica internacional.

Hasta la fecha, no se conocen estudios independientes que validen la eficacia del fármaco. Según Dmitryev, los resultados de la fase de prueba III se publicarán la próxima semana en la revista The Lancet. Los primeros datos se publicaron allí a principios de septiembre. Posteriormente, varios científicos lo habían criticado.

Rusia ha estado vacunando a su población desde principios de diciembre y las inoculaciones en la UE comenzaron a finales de ese mismo mes. Hasta ahora, más de un millón y medio de personas en Rusia han recibido la dosis.

Los investigadores rusos habían promocionado repetidamente las ventajas de su preparación sobre los ingredientes activos occidentales. La efectividad de la Sputnik V se dio en un 95%.

También te puede interesar:

Nuevo León busca comprar vacuna Sputnik V para sus habitantes

Cofepris inicia revisión de vacuna Sputnik V

VIBEtv