Las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2023

Y Taylor Swift es una de ellas, según la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

18
Taylor Swift
Taylor Swift /Las 100 mujeres más poderosas del mundo)

La lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo es un testimonio del continuo ascenso y la influencia de las mujeres en los más diversos ámbitos

Desde la política y los negocios, hasta el entretenimiento y el activismo, estas líderes están abriendo camino y generando un cambio positivo en todo el mundo.

La lista, que se basa en una variedad de factores, incluidos el poder económico, el político y el social, destaca a las mujeres que están moldeando el mundo.

En la cima de la lista se encuentra Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Von der Leyen es la primera mujer en ocupar este cargo y ha sido una figura clave en la respuesta de Europa a la crisis de Ucrania.

Resaltan nombres de políticas como Kamala Harris, pero también aparecen personalidades de la industria del entretenimiento como Taylor Swift y Oprah Winfrey.

Aquí algunas personalidades más:

  • Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle
  • Ginni Rometty, ex presidenta ejecutiva de IBM
  • Marissa Mayer, directora ejecutiva de The Walt Disney Company
  • Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors
  • Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube
  • Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio
  • Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos
  • Taylor Swift, cantante y compositora
  • Oprah Winfrey, presentadora de televisión, productora y filántropa,

Cabe destacar que Ursula von der Leyen ocupa el primer lugar de la lista por segundo año consecutivo. 

Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle, es la primera mujer en dirigir una empresa de la lista Fortune 500. Ha sido una defensora de la igualdad de género en el lugar de trabajo y ha liderado el crecimiento de Oracle a nivel mundial.

Ginni Rometty, ex presidenta ejecutiva de IBM, fue la primera mujer en dirigir una empresa tecnológica Fortune 500. Rometty se ha centrado en la innovación y la transformación digital y ha liderado a IBM a través de un período de cambio y crecimiento.

Marissa Mayer, directora ejecutiva de The Walt Disney Company, es una líder de la industria tecnológica. Mayer fue la directora ejecutiva de Yahoo! de 2012 a 2017 y ha trabajado para transformar a Disney en una empresa líder en contenido y tecnología.

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, es la primera mujer en dirigir una empresa automotriz estadounidense importante. Barra ha trabajado para mejorar la seguridad y la eficiencia de los vehículos de GM y ha liderado la transición de la empresa a la movilidad eléctrica.

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, es una líder de la industria de los medios. Wojcicki ha ayudado a convertir a YouTube en una de las plataformas de video más populares del mundo y ha centrado sus esfuerzos en promover la seguridad y la educación en línea.

Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio, es la primera mujer y la primera africana en ocupar este cargo. Okonjo-Iweala es una economista y política con una amplia experiencia en el desarrollo económico y la diplomacia. Su trabajo en la OMC la ha convertido en una de las mujeres más poderosas del mundo.

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, es la primera persona negra y la primera persona india-estadounidense en ocupar este cargo. Harris ha sido una defensora de la justicia social y la igualdad de género y ha trabajado para promover políticas progresistas en EU.

Taylor Swift, cantante y compositora, es una de las artistas más populares y exitosas del mundo. Swift ha ganado 12 premios Grammy y ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Su influencia cultural y su impacto en la industria musical la convierten en una de las mujeres más poderosas del mundo.

Oprah Winfrey, presentadora de televisión, productora y filántropa, es una de las mujeres más reconocidas y admiradas del mundo. Winfrey ha ganado 18 premios Emmy, un premio Nobel de la Paz y ha sido nombrada una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time. Su trabajo filantrópico y su defensa de la igualdad y la justicia social la convierten en una de las mujeres más poderosas del mundo.

Estas mujeres son solo un ejemplo de la creciente influencia de las mujeres en todo el mundo.

Son líderes innovadoras y visionarias que están trabajando para crear un mundo más justo y equitativo para todos.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Taylor Swift es un ícono del empoderamiento y te decimos porqué. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Por estas razones, Taylor Swift nos empodera

¿Un curso sobre la carrera de Taylor Swift? La Universidad de Nueva York lo impartirá