Opciones para reciclar ropa de tu clóset en CDMX

El programa RE cupera para reciclar ropa o donarla en CDMX es una opción para toda la ropa que ya tienes puesto que aunque hagamos el esfuerzo de comprar sólo lo indispensable tenemos más ropa de lo que imaginamos, esto te servirá

186
Opciones para reciclar ropa de tu clóset en CDMX
Foto: Pixabay.

Si tú quieres formar parte de la población consciente con el medio ambiente y no contaminar más con la ropa fast clothes esta iniciativa es para ti. Es muy sencillo participar para reciclar ropa, sólo tienes que ir directamente a la tienda de BSCSMX (Básicos de México), ubicada en la calle Guanajuato No. 116, colonia Roma en CDMX, entre las 11 de la mañana y las seis de la tarde.

Puedes llevar máximo 10 prendas por visita y no importa cómo las dividas: pueden ser todas para reciclar o reutilizar o mitad y mitad. Al llevar tus prendas, solo procura que estén 100% limpias. Si son para donar, lo mejor es que sean abrigos, suéteres, sudaderas, chamarras, etc. Si son para recicla, no hay restricción alguna.

Además dependiendo de lo que vayas a dejar a este lugar podrías obtener el 10% de descuento para tus próximas compras en esta tienda que tiene modelos súper cool.

“Se recolectan, luego se clasifican y con ayuda de Lucio y su familia, quienes llevan más de 30 años con experiencia en el desperdicio textil, se llevan a plantas especializadas. Estos desperdicios se convertirán en jergas, relleno automotriz, trapos, hilos regenerados, etc.” explica Valerie, encargada de Básicos de México en una entrevista concedida a Malvestida.

El programa RE usa, BSCSMX también buscó alianzas con El Día Después, una asociación civil que busca generar cambios a través de la acción ciudadana en pequeños actos como ver qué ropa utilizamos y reutilizamos.

Además de que son un puente y distribuyen la ropa a la que se puede dar otro uso con organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables.

RE cupera es una iniciativa de Básicos de México para poder reciclar o donar prendas para quien más lo necesita, disminuyendo el desperdicio textil y garantizando que toda la ropa que ya contaminó a la tierra con su hechura se aproveche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estas donas para pelo están hechas con el residuo del corte de nuestras prendas. Ya las puedes encontrar en nuestra tienda en línea y física. #basicosdemexico

Una publicación compartida por B.S.C.S.mx (@basicosdemexico) el

RE cicla está enfocado en las prendas y telas que ya no pueden tener una vida útil. Desde los pedacitos de tela que se desechan en el corte, hasta las prendas que ya no puedes vender, ni donar o reparar porque ya están muy destruidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Te esperamos en nuestra tienda en donde ya esta lista nuestra caja de REcupera para reciclar o donar la ropa que ya no uses. 💚

Una publicación compartida por B.S.C.S.mx (@basicosdemexico) el

 

VIBEtv