5 beneficios de la cerveza

Beneficios de una de las bebidas más populares en el mundo.

42
5 beneficios de la cerveza
Pixabay

Hoy el mundo festeja el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares a nivel mundial por su refrescante sabor que lo mismo combina en la tarde que en la noche. Por si fuera poco los beneficios de la cerveza en el cuerpo también son un motivante para levantar el tarro este viernes.

Antes de hablar de los beneficios de la cerveza te queremos contar el origen del Día Internacional de la Cerveza, festividad a la que se suman 207 ciudades, 50 países y cinco continentes, aunque todos los países participantes tienen sus propios días nacionales de la cerveza.

El Día Internacional de la Cerveza se festeja el primer viernes de cada agosto y por eso aprovechamos para recordarte tan sólo 5 de los beneficios de la cerveza (cuando el consumo es moderado, claro).

Un cocktail de nutrientes

Una de los principales beneficios de la cerveza es la cantidad de sustancias nutritivas que posee como las vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), minerales como magnesio y calcio, así como una buena cantidad de fibra.

En entrevista para Cuídate Plus, Jesús Román, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, explicó que la cerveza también es una buena fuente de antioxidantes.

Antioxidantes

Precisamente este es otro de los beneficios de la cerveza más conocidos por sus fanáticos. Una buena cerveza contiene más de dos mil componentes con propiedades antioxidantes, lo que beneficia directamente el proceso de envejecimiento de las células.

Previene infartos

Año con año aumentan los estudios que analizan los efectos de la cerveza en el cuidado del corazón, ya que, según Román Martínez, aumenta la cantidad de colesterol bueno y protege al cuerpo de lesiones miocardíacas agudas asociadas al infarto”.

Recuperación del deporte

En los últimos meses se popularizaron varios estudios que afirman que uno de los beneficios de la cerveza es que puede ser un aliado para los atletas de alto rendimiento. Sí, como leíste: la cerveza y el ejercicio cominan bien.

De acuerdo con Cuídate Plus, la cerveza favorece que la hidratación se más rápida y efectiva, mientras que la Universidad de Granada afirma que es una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico luego de una jornada de ejercicios por sus características organilépticas.

Previene enfermedades como el Alzheimer

Al igual que el café, los plátanos, el agua, las judías verdes y las espinacas, la cerveza es una buena fuente de silicio, el cual está asociado a la protección de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Estos alimentos reducen la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral que está vinculado a patologías neurodegenerativas.

Con información de Cuídate Plus

VIBEtv