Twitter hará que leas el artículo antes de que lo compartas

Twitter está en búsqueda de conversaciones más informadas.

29
twitter
Pixabay

Es muy fácil llegar a Twitter y comentar, compartir, sin siquiera haber leído el artículo. La cabeza de una nota puede ser información muy incompleta y sin embargo, a mucha gente sólo le basta leer esa pequeña parte para compartirlo y opinar al respecto. Es por eso que la compañía del pájaro azul ha decidido hacer algo al respecto.

Según la cuenta oficial de Twitter, esta campaña se generó desde junio con la idea de propiciar discusiones con más información. La estrategia consiste en que en  cuanto un usuario quiera retuitear un artículo sin haberlo abierto, Twitter manda una notificación en la que se le pregunta al usuario si realmente quiere compartirlo sin haberlo leído.

Según Twitter, esto ha propiciado que la gente lea más los artículos, ya que las personas abren los links de los artículos con una frecuencia mayor al 40% antes de que se usara esta herramienta, y la gente ha dejado de retuitear antes de abrir el link en un 33%. Lo cual quiere decir que mucha de la gente que abrió el link, decidió no compartirlo, “lo cual es bueno, hay algunos artículos que deberían quedarse en borradores”, escribieron desde la cuenta de Twitter Comms.

También te puede interesar Francia lanza campaña para aprender francés por Whatsapp.

Esta herramienta no está disponible a nivel global, pero según la compañía trabajarán pronto para que pueda estar habilitada en todos los países después del éxito resultante en Estados Unidos. 

“En Twitter, somos muy conscientes del papel que desempeñamos en la sociedad y nos tomamos esa responsabilidad en serio. Hemos estado, y seguiremos estando, centrados en potenciar la conversación pública”, se lee en un comunicado lanzado desde el blog de la plataforma.

VIBEtv