Coursera traduce 4000 cursos al español y lanza nuevas funciones de inteligencia artificial para estudiantes mexicanos

34
en fotografia: el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda y José Carlos Ramírez
Coursera traduce 4000 cursos al español y lanza nuevas funciones de inteligencia artificial para estudiantes mexicanos
  • México emerge como el tercer mercado más grande a nivel mundial, con 5.9 millones de estudiantes
  • Se expande a más de 100 clientes empresariales
  • Más de 8,200 graduados de Google Career Certificates en México

Ciudad de México,  20 de octubre de 2023.- Coursera, Inc. (NYSE: COUR), plataforma líder de aprendizaje en línea, anunció a través de una conferencia de prensa magistral varias iniciativas nuevas para mejorar el acceso a la educación de alta calidad en México, y atender mejor las necesidades locales de los estudiantes y las instituciones en el país. Estos esfuerzos incluyen el lanzamiento de un gran catálogo de contenido de aprendizaje en español y funciones impulsadas por inteligencia artificial para hacer que el aprendizaje en línea sea más personalizado e interactivo. Los mejores cursos como La ciencia del bienestar de la Universidad de Yale, IA para todos de Deep Learning. AI y Programación para todos de la Universidad de Michigan, que hasta hace poco estaban disponibles solo en inglés, ahora son accesibles para cualquier persona que hable español. Coursera también amplía su presencia en el país para atender a más de 100 clientes empresariales a medida que instituciones de todo México adoptan el aprendizaje en línea para equipar a su fuerza laboral y a sus estudiantes con habilidades digitales. Con más de 9,4 millones de inscripciones en la plataforma, México es el mercado más grande para Coursera en la región LATAM.

Jeff Maggioncalda CEO de Coursera
Jeff Maggioncalda CEO de Coursera

“El surgimiento de México como centro de talento tecnológico y principal opción de nearshoring para las empresas de TI de América del Norte subraya la necesidad de construir una base de talento grande y competente digitalmente”, dijo el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda. “Nuestra misión es crear acceso equitativo al aprendizaje de primer nivel, y hoy marca un gran momento en el que utilizamos el poder de la IA para cerrar la brecha lingüística para millones de personas en todo el país. Con más de 4,000 cursos traducidos por IA ahora disponibles en español, los estudiantes en México obtienen un acceso sin precedentes a los mejores educadores del mundo para desarrollar habilidades para el futuro digital“.

El país está siendo testigo de una demanda significativa de credenciales que preparen a los locales para empleos de alta demanda en áreas STEM. Google, el primer socio industrial de Coursera, ofrece certificados profesionales de Google, que están diseñados para proporcionar habilidades prácticas listas para el trabajo a estudiantes de entornos alternativos. Estos certificados ayudan a impulsar la movilidad económica inclusiva y equitativa al permitir a los estudiantes obtener empleos iniciales bien remunerados, lo que los lleva a carreras exitosas. En 2023, Google reforzó su compromiso de hacer que estos certificados sean accesibles para solicitantes de empleo y grupos subrepresentados al ofrecer 95.000 becas para Certificados de Carrera en español en campos como soporte de TI, análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario (UX)marketing digital , Comercio Electrónico y Ciberseguridad. Una parte importante de estas becas están disponibles para estudiantes en México.

José Carlos Ramírez, Líder de Impacto Social para México de Google
José Carlos Ramírez, Líder de Impacto Social para México de Google

“Ofrecer capacitación en habilidades digitales a través de Google Career Certificates ha permitido que más personas en México tengan un impacto positivo en sus carreras profesionales”, afirmó José Carlos Ramírez, Líder de Impacto Social para México de Google. “También ha permitido a las empresas encontrar el personal que necesitan. Con las 95 mil becas que Google está otorgando este año queremos contribuir a que haya más oportunidades para todos en el país”.

Estas son las nuevas iniciativas y características que Coursera está presentando en México:

  • Más de 4,000 cursos ahora disponibles en español, incluidos algunos de los cursos más populares en México, como Aprender a aprender con soluciones de enseñanza profunda, Éxito laboral: obtenga un contrato o un ascenso en 3 pasos de la Universidad Estatal de Nueva Yorkhttps://www.coursera.org/learn/get-hired y Toma de decisiones y aprendizaje por refuerzo de la Universidad de Columbia. Ahora los estudiantes pueden acceder a lecturas de cursos, subtítulos de videos de conferencias, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones de revisión por pares e indicaciones para debates, todo en el idioma local. El contenido traducido estará disponible para todos los estudiantes, incluidos los clientes de Coursera para empresas, campus y gobierno.
  • Coursera Coach (beta) para suscriptores de Coursera Plus: un asistente de aprendizaje virtual generativo impulsado por IA que proporciona comentarios personalizados, responde preguntas y resume recursos y conferencias en video. El entrenador también apoyará a los alumnos con la interacción en el idioma local.
  • Complemento Coursera ChatGPT: proporciona un descubrimiento personalizado mejorado en todo el catálogo de Coursera, lo que permite a los usuarios de GPT-4 obtener rápidamente recomendaciones de contenido y credenciales para ayudarlos a desarrollar habilidades en un tema o campo profesional determinado.
Coursera traduce 4000 cursos al español y lanza nuevas funciones de inteligencia artificial para estudiantes mexicanos
Coursera traduce 4000 cursos al español y lanza nuevas funciones de inteligencia artificial para estudiantes mexicanos
  • Coursera Course Builder: basada en indicaciones en lenguaje natural de autores humanos, la herramienta de creación de cursos impulsada por IA generará automáticamente contenido, incluida la estructura del curso, descripciones, lecturas, tareas y glosarios. Las empresas y los campus también pueden utilizar esta función para la creación privada, utilizando a sus expertos internos para producir cursos personalizados y combinarlos con el contenido recomendado de los socios participantes en Coursera. Actualmente se está probando con clientes selectos.
  • Innovaciones en plataformas para cerrar la brecha digital y crear experiencias de aprendizaje accesibles. El 48% de los estudiantes en México utilizan dispositivos móviles para acceder a Coursera. La plataforma permite a los estudiantes descargar cursos, sincronizar el progreso y los cuestionarios, tomar notas con aspectos destacados y sincronizar el calendario, optimizado para un bajo consumo de datos.
  • Coursera ha ampliado significativamente su presencia en el país y ahora atiende a más de 100 clientes empresariales, incluidas instituciones como HSBC, ADO Mobility, Landrover, Jaguar, Liverpool, UVM Universidad del Valle de México, Anáhuac Mayab, Universidad Insurgentes y muchas otras.

Dado que las tecnologías digitales podrían generar un aumento de hasta 1,3 billones de dólares en impacto anual para 2030 en LATAM, Coursera apunta a cerrar la brecha de habilidades digitales de México y equipar a los estudiantes de todo el país con habilidades en demanda. Según el Informe de resultados de los estudiantes de 2023 de Coursera, el 84% de los estudiantes en México reportaron beneficios profesionales y el 96% reportaron beneficios personales al aprender en Coursera. Como parte del anuncio de hoy, Coursera también ofrece acceso gratuito a 5 cursos populares en México para que cualquier estudiante del país pueda experimentar el catálogo de idiomas local.