La vitamina E otorga grandes beneficios para tu salud, especialmente para la piel y las diferentes áreas capilares; cabe destacar que está dentro de la clasificación liposoluble, se almacena dentro del tejido graso y el hígado.
La vitamina E mejora el aspecto de la piel, la hidrata y fortalece su elasticidad. Y lo más importante es que se puede usar de diferentes maneras, ya que además de encontrarla en diferentes alimentos, también se puede comprar en cápsulas o frascos que llevan el aceite de esta vitamina.
En la mayoría de farmacias o tiendas de autoservicio hay variedad de presentaciones y precios, así que puedes comprarlas allí.
Algunas de las funciones de la vitamina E son las siguientes:
- Es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
- Estimula al cuerpo a usar la vitamina K.
- Mantiene el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.
- Contribuye a la formación de glóbulos rojos, ensanchando los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.
- Además, las células también usan la vitamina E para interactuar entre ellas, así que las estimula para hacer varias de sus funciones.
¿Qué alimentos contienen vitamina E?
- Aceites vegetales de maíz, germen de trigo, girasol, cártamo y soya.
- Nueces, almendras, cacahuates y las avellanas.
- Semillas de girasol.
- Hortalizas de hoja verde: las espinacas y el brócoli.
¿Cómo utilizarla si la presentación es en cápsulas?
A pesar de que la textura es un poco grasosa, la vitamina E es una buena aliada para la salud de la piel y puede utilizarse de diferentes formas que te contaremos aquí.
4 formas de usar la vitamina E en la piel
- Tan sólo toma el contenido de la cápsula y aplícalo sobre la piel con manchas, puedes hacerte masajes como si fuera una mascarilla, debes lavar bien la cara antes y te recomendamos que apliques antes de dormir y la dejes actuar durante la noche.
- También puedes usar la vitamina E como bálsamo para labios, los mantendrá hidratados y saludables. Es bueno si después de una exfoliación la aplicas para que absorban mejor los nutrientes.
-
Para desvanecer arrugas o estrías, aplícala en la zona afectada, cuello, glúteos, abdomen, pechos, piernas, etcétera. Es mejor si lo haces durante la noche después de un baño. Masajea la piel. Debes de usarla con constancia para ver resultados, a lo mejor no se desvanecerán por completo las estrías o arrugas; sin embargo, mejorará mucho la apariencia de tu piel.
- Otro consejo es vaciar de 2 a 3 cápsulas en el bore de tu crema corporal, luego agita y cada que uses la mezcla, la vitamina E estará proporcionando sus beneficios a tu piel.
También te puede interesar:
¿Cómo hablar de abuso infantil con los niños?
3 recetas caseras para tener unas hermosas manos de seda