Kit de belleza: 12 productos y herramientas que no deben de faltar en tu cosmetiquera

¿Qué es lo que debe de llevar tu kit de belleza de emergencia? Aquí te lo decimos.

52
Kit de belleza
Foto: Pexels

Fines de semana improvisados, retoques, vacaciones; nunca están lejos y tienes que adaptarte a todos los horarios cambiantes, sobre todo si no tienes tiempo de volver a casa. Hablamos por supuesto de un kit de belleza o “tocador de emergencia”, para las personas que tienen un formato mini siempre listo para seguirlas a todas partes. 

¿Cansada de no encontrar nunca lo que necesitas dentro? En esta ocasión queremos compartir contigo la lista de productos y herramientas esenciales para tener en tu kit de belleza y que ningún evento te agarre de sorpresa. 

12 productos y herramientas que deben de estar en tu kit de belleza

  • Base de maquillaje

La tez es la base de todo. Incluso puedes no usar maquillaje y sólo trabajar en tu cutis. Aquí, te aconsejamos tener una base de maquillaje, una BB cream o un polvo suelto en tu neceser. Esto con el fin de poder retocarte tan pronto como lo desees y mantener una piel de durazno durante todo el día.

  • Rubor/blush

El rubor da un efecto de brillo saludable inmediato. Se aplica sobre los pómulos, con un movimiento desde el interior hacia el exterior del rostro. La elección del tono no debe tomarse a la ligera. Puedes, por ejemplo, pedir consejos de maquillaje a los expertos para asegurarte de elegir el tono de rubor que combinará con tu tono de piel.

  • Espejo pequeño

Si tienes la suerte de tener un baño cerca, ¡genial! En cambio, si tienes que retocarte en tu oficina, en el transporte o sentada en un banco de algún parque, siempre es mejor tener un pequeño espejo de bolsillo para controlarlo a la perfección. 

  • Corrector

¿Te ves cansada? Nos pasa a todos. El corrector (que se aplica dando golpecitos con la yema de los dedos) es perfecto para ésto. El corrector también te permitirá disimular pequeños granitos o rojeces en un instante. ¡No olvides de meterlo en tu cosmetiquera!

  • Rímel

Para lucir unas pestañas de impacto en todas las circunstancias, ¡ten siempre en tu una máscara voluminizadora (impermeable y orgánica, preferiblemente)! No es necesario maquillarse en exceso: una piel fresca, un poco de blush, un toque de máscara de pestañas y ¡listo!

  • Cepillo para el cabello

Hay innumerables razones por las que definitivamente necesitarás peinarte en algún momento del día. Desde el viento de afuera hasta tocar tu cabello 100 veces al día. Además del cepillo para el pelo, te aconsejamos tener unas ligas y por qué no, una diadema o una pinza para el pelo.

  • Bálsamo para labios

Tus labios necesitan estar hidratados en todas las estaciones. Así que asegúrate de tener siempre a la mano un bálsamo hidratante en forma de barra o bote pequeño para aplicarlo en el dedo. Ten en cuenta que también existen gloss transparentes hidratantes. Depende de ti encontrar el producto que más te convenga.

  • Desmaquillante

Aceite, agua micelar, leche, jabón en barra; cada persona tiene su propio desmaquillador. Lo cierto es que necesitas tener al menos un producto pequeño en tu neceser si te maquillas. Puedes aplicar el material con los dedos, pero no olvides lavarte las manos justo antes. De lo contrario, opta por toallitas/almohadillas reutilizables.

  • Desodorante

¿Olor y transpiración? Por supuesto se recomienda un formato que respete la piel. Así que asegúrate de tener un desodorante roll-on o en barra orgánico. Aunque una de las opciones más factibles, económicas y con mayores resultados es la piedra de alumbre.

  • Brocha de maquillaje

Para untar tu base de maquillaje, polvos sueltos o para aplicar corrector; siempre es útil tener una brocha en nuestro pequeño kit de belleza. Ojo: habrá que limpiarlo con jabón y agua caliente después de cada uso para evitar que proliferen bacterias sobre él y se adhieran a la piel la próxima vez que lo uses

  • Cepillo para cejas

Esto es especialmente válido si tienes cejas gruesas y tupidas. Lleva un pequeño cepillo para cejas que te permitirá rectificar la situación y darles la forma deseada. También puedes tener un lápiz para la sombra de tus cejas si quieres trabajarlas para intensificar tu mirada.

  • Papel matificante

¿Tienes la piel brillosa y/o piel grasa? ¡El papel matificante te cambiará la vida! Basta con aplicar un pequeño trozo en la zona afectada para absorber el exceso de sebo o maquillaje responsable del efecto brillo no deseado. ¡Especialmente práctico por la noche o en verano cuando se suda mucho!

Con esta breve lista, seguro que te preparas para cualquier eventualidad. Por supuesto, cada uno adapta el contenido de su kit de belleza según sus necesidades. También puedes agregar crema hidratante o exfoliante.

También te puede interesar:

Exfoliación del cuero cabelludo: ¿para qué sirve y cómo hacerlo?

¿Barba irregular? 7 consejos para lucir un vello facial sin agujeros