3 recetas caseras para tener unas hermosas manos de seda

Cuidarte significa poner atención en cada parte de tu vida, incluyendo todas las zonas de tu cuerpo como las manos.

18
Manos de seda
Foto: Canva

En esta temporada de frío la piel sufre malestares con los que es difícil lidiar, uno de los más comunes es la resequedad en las manos, que además de causar incomodidad y dolor, se vuelve un obstáculo porque es justo la parte del cuerpo que más usamos en el día a día.

Así que te presentamos algunas recetas caseras para dejar de sentir las manos secas, acartonadas y tiesas. Además, son muy prácticas de preparar porque contienen materiales caseros que son fáciles de conseguir y así lograrás unas manos de seda.

3 recetas para obtener manos de seda

1. Avena y miel:

Para hacer esta mezcla necesitas: 2 cucharadas de avena, 4 cucharadas de miel y un chorrito de leche, puedes usar la de tu preferencia, de origen animal o vegetal.

Haz una mezcla homogénea integrando todos los ingredientes mencionados. Después deja reposar la solución por 5 minutos. Recuerda tener bien limpias y secas las manos. Una vez pasado ese tiempo de reposo toma una porción y unta en ambas manos como si te aplicaras crema.

Trata de dar masajes circulares durante 20 minutos. Los movimientos deben ser suaves para no irritar y enrojecer la zona. Ya que hayas terminado enjuaga con abundante agua. Luego hidrata con tu crema preferida.

2. Aceite de oliva

Necesitas: 4 cucharadas de aceite de oliva y dos de azúcar.

Debes mezclar ambos ingredientes hasta lograr una solución consistente y uniforme. Toma la mezcla y con movimientos suaves masajea por 10 minutos, luego deja actuar durante el mismo tiempo. Pasado eso, enjuaga con agua tibia e hidrata con aceite corporal o la crema de tu preferencia.

3. Yogurt y café:

Necesitas: una cucharada de café molido, no soluble, 2 cucharadas de miel y tres cucharadas de yogurt natural.

Suma todos los ingredientes y mézclalos hasta obtener una solución uniforme. Toma poco a poco la mezcla y frota de forma suave entre tus dedos y manos. El masaje debe durar de 10 a 12 minutos. Enjuaga con agua tibia, unta sábila o una crema y descubre la suavidad instantánea de tus manos.

Es importante que para conseguir resultados a largo plazo, hagas la receta que prefieras una o dos veces por semana. Puedes ir alternándolas y probar cuál es tu favorita. Los ingredientes que usamos tienen propiedades que ayudan a mejorar el brillo y la salud de tu piel. Además, la hidratación constante también promueve el mejoramiento de tus manos. Toma agua y combina estas recetas para tener manos de seda.

También te puede interesar:

6 Estiramientos para antes de acostarte; ¡Dormirás mejor!

8 objetos para atraer buena energía a tu hogar

VIBEtv

Artículo anterior5 ejercicios que puedes hacer sin levantarte de la cama
Artículo siguienteAprende a preparar “leche de oro” para mejorar tu salud