Inicio Salud Estados Unidos podría regresar a la normalidad en otoño: Anthony Fauci

Estados Unidos podría regresar a la normalidad en otoño: Anthony Fauci

Incluso antes de lograr la inmunidad colectiva, los estadounidenses pueden volver a la normalidad.

Vacunación en Estados Unidos
Foto: EFE

El Dr. Anthony Fauci, el máximo experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, declaró que los ciudadanos estadounidenses podrían regresar a una situación casi de normalidad, incluso, un poco antes de que se logre la inmunidad colectiva.

También dio a conocer que el 70% y el 85% de la población debe vacunarse para poder declarar el fin de la pandemia, lo que se podría convertir en realidad a finales del verano o principio de la temporada de otoño, informó el medio The San Diego Union-Tribune.

Fauci dijo que a medida que aumenta la tasa de vacunación y se aplica la inoculación a las personas más vulnerables, el gobierno podría considerar el levantar algunas restricciones. Destacó que no será necesario esperar a que haya una inmunidad generalizada para que cambien la cantidad de actividades que se podrán realizar.

Cambia pronóstico de 2022

Fue durante el mes de febrero que Fauci había dicho que la normalidad la veríamos regresar hasta el año 2022. No obstante, esta no es la única vez que calcula el regreso de la vida a la que estamos acostumbrados, pues uno de sus primeros pronósticos señalaba que entre septiembre y diciembre de 2021 estaríamos más cerca de volver.

“Creo que no podemos caer en la autocomplacencia, y tenemos que abordar la situación con las variantes del virus. Pero las cosas deberían mejorar, sobre todo a medida que más y más personas se vacunen. Deberíamos ver una disminución fuerte, una continuación de la disminución de las nuevas infecciones por día que estamos experimentando actualmente. Así que espero que, si todo va bien, la situación mejore con el paso de los meses”, detalló Fauci en aquel entonces.

También te puede interesar:

La UE aprueba la vacuna Janssen de única dosis

EMA recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca

Así pasó el primer año de pandemia de Covid-19 en el mundo

López-Gatell aún da positivo a Covid-19, pero reaparece paseando en la Condesa



Salir de la versión móvil