Inicio Moda Archivos de Stephen Hawking ahora son patrimonio británico; incluyen guiones de Los...

Archivos de Stephen Hawking ahora son patrimonio británico; incluyen guiones de Los Simpsons

Dos instituciones británicas conservarán los archivos de Stephen Hawking, adquiridos por el gobierno y considerados tesoros nacionales.

Guion de los Simpsons y Stephen Hawking
Foto: @cambridgeuniversitylibrary / Instagram

El Reino Unido rinde un nuevo homenaje a uno de sus científicos más famosos, Stephen Hawking, fallecido en 2018. Un acuerdo de 4.2 millones de libras esterlinas garantiza así la preservación de los archivos del físico y cosmólogo. Los documentos estarán alojados en el edificio Giles Gilbert Scott de la Biblioteca de Cambridge, que ya alberga los archivos de Isaac Newton y Charles Darwin.

“Estos archivos abren una puerta a la mente de Stephen Hawking y nos llevan con él al cosmos para, como él mismo dijo, ‘comprender mejor nuestro lugar en el universo’”, subrayó la Dra. Jessica Gardner, bibliotecaria de la Universidad de Cambridge a medios internacionales.

Manuscritos, mecanografiados, elementos de investigación forman parte de los archivos de Hawking, pero también cartas, que abarcan un período de 1944 a 2008, o incluso extractos de discursos extraídos de su sintetizador de voz.

Varios elementos dan testimonio del impacto de Stephen Hawking, su investigación y su pedagogía en la cultura pop, como un guion autografiado por Chris Carter, el creador de la serie “Expedientes secretos X”, o el guion de la aparición del científico en Los Simpson.

Fotos con el Papa

Incluyen fotografías con personalidades de todo el mundo, como el Papa Francisco o Bill y Hilary Clinton, también forman parte de estas marcas mediáticas de la fama del científico.

Los manuscritos autógrafos de 1963 a 1972 son particularmente conmovedores, señala la institución, ya que reflejan las crecientes dificultades de Hawking, quien padecía esclerosis lateral amiotrófica, que lo dejó paulatinamente paralizado.

Una carta, firmada por un joven Stephen, de seis años, cuenta una historia: “Érase una vez unos piratas que cargaban un tesoro en un barco”. Décadas más tarde, contará otra, la del universo, con su célebre breve historia del tiempo cuya versión impresa también se conserva en los archivos.

También te puede interesar:

Facebook ya no vetará teorías sobre origen del COVID-19 en laboratorios

¿Chris Hemsworth o Henry Cavill? Este actor es el favorito para ser He-Man

Madre de Lil y Phil será lesbiana y soltera en el revival de “Rugrats”

¿Qué dicen las críticas sobre “Cruella”?



Salir de la versión móvil